Icono de atajos

Rector UIS participó de la Mesa de acción unificada, liderada por la Gobernación de Santander en pro del desarrollo departamental

Imagen del rector UIS en la reunión de la Gobernación.

Con el objetivo de lograr unidad de esfuerzos consolidando la colaboración entre distintos sectores y así abordar desafíos complejos de manera integral, el rector Hernán Porras Díaz participó de la mesa de acción unificada, liderada por la Gobernación de Santander y que contó con representantes de diferentes áreas productivas de la región y del país.

Imagen de la reunión.

Uno de los temas centrales del encuentro fue el de las vías de Santander en cuanto a infraestructura y conectividad; allí la Secretaria de Infraestructura del departamento, Jessica Mendoza, destacó el trabajo que se ha realizado con la UIS mediante el grupo estratégico del ingeniero Félix Jaimes Lasprilla en beneficio del desarrollo regional.

Imagen del apoyo que ha hecho la UIS en temas de infraestructura a la Gobernación

“Hemos tenido el acompañamiento de la academia. Desde febrero hay una periodicidad de reuniones lideradas por la Secretaría de Infraestructura y la UIS con su grupo de expertos en cabeza del ingeniero Félix Jaimes Lasprilla. Por eso, hemos ido escalando con el tema relacionado con infraestructura al tener un plan de acción definido con 14 proyectos revisados y priorizados para su ejecución y seguimiento”, manifestó Jessica Mendoza, secretaria de Infraestructura de Santander.

Imagen de los 14 proyectos viales

La Mesa de acción unificada representa la sincronización, coordinación y/o integración de las actividades y capacidades entre entidades gubernamentales, alcaldías, academia, gremios, entre otros; y entidades no gubernamentales, como cooperación internacional, sector industrial privado, asociaciones, entre otras.

“Con esta iniciativa se busca lograr el apoyo de toda la bancada parlamentaria santandereana, Gobierno Nacional, entidades departamentales, academia y empresarios, para sacar adelante los 14 proyectos de infraestructura que tenemos planteados para el progreso y desarrollo de Santander”, dijo Juvenal Díaz Mateus, gobernador de Santander.

Este método de trabajo tiene distintos ejes estratégicos, como el caso de Infraestructura y conectividad, Internacionalización, Protección del agua y Desarrollo sostenible.