Icono Accesos Rápidos

Profesor UIS se suma al Proyecto Global “ISI Public Voice” para promover el Valor de las Estadísticas en la Sociedad

Imagen del profesor Carlos Mantilla

El profesor Carlos Alfonso Mantilla Duarte, docente cátedra de las Escuelas de Economía y Administración y de Ingeniería de Sistemas y profesional especial en la Unidad de Información y Análisis Estadístico de la UIS, ha sido seleccionado como uno de los 25 estadísticos a nivel mundial para participar en el proyecto “ISI Public Voice”. Esta iniciativa, propuesta por el International Statistical Institute – ISI (organización de la que es miembro el profesor hace casi una década), tiene como objetivo fundamental resaltar la relevancia de las estadísticas en la sociedad, destacando las voces imparciales de expertos en estadística de todo el mundo.

La participación del profesor Mantilla en este proyecto global se alinea con el objetivo estratégico de aumentar la visibilidad e influencia de los estadísticos, fomentando la comprensión pública y motivando a las generaciones futuras a explorar carreras vinculadas con la estadística. Para alcanzar estos objetivos, se han creado el “ISI Public Voice Committee” y el “ISI Public Voice Consortium”, conformados por estadísticos activos en diversos proyectos, quienes colaboran ad honorem con esta iniciativa.

Dentro de las áreas clave de enfoque del ISI Public Voice, se destacan:

– Comunicación Científica: se busca mejorar la comprensión pública de la estadística.

– Representación en Organizaciones Científicas: asegurando una presencia significativa en instancias internacionales.

– Educación y Promoción de Mejores Prácticas: apoyo a la apertura de datos y la investigación reproducible.

– Colaboración con Periodistas: ayudando a los profesionales de la comunicación a comprender y transmitir de manera precisa la información estadística.

– Proyectos de Conexión con el Público: participación en iniciativas que acerquen las ideas estadísticas al público en general.

La inclusión del profesor Mantilla en este proyecto refleja el compromiso de la UIS con la promoción activa de las estadísticas y su impacto en la sociedad, contribuyendo a una comprensión más amplia y a una mejor apreciación de esta disciplina.

Otra imagen del profesor y estadístico Carlos  Mantilla

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …