Icono Accesos Rápidos

En la última jornada de grados 2023, la UIS superó la cifra de 100.000 egresados

Imagen de cum laude

Los grados de diciembre de 2023 pasarán a la historia en la Universidad Industrial de Santander porque en esta fecha se superó la cifra de 100.000 egresados de la institución a lo largo de sus 75 años de trayectoria.

Este miércoles fue el turno para las personas que integran las facultades de Salud, Ciencias Humanas, Ciencias e Ingenierías Fisicoquímicas, además del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (Ipred). En ellas hubo un total de 20 estudiantes que lograron la distinción cum laude

“Estoy muy contenta por este título, es una gran oportunidad para demostrar al país y al mundo la calidad de investigación que hacemos en la UIS y en Santander. La UIS es mi casa, soy bióloga y ahora doctora, es un gran orgullo y agradezco el apoyo de la Universidad para culminar esto”, dijo Lina Marcela Silva Trujillo, doctora en ciencias biomédicas.

Imagen de grados

Durante la primera ceremonia de grados se hizo un reconocimiento especial a María Alejandra Aguilera Blanco por su labor como representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior en el periodo 2020-2022. Ella se graduó del programa de Derecho.

“Todo esto es un resumen de vidas e historias que se profesionalizaron gracias a la UIS. Al haber 100 mil egresados es el reflejo de los estudiantes que han dado su vida para mantenerla así, pública. Recibir este reconocimiento al trabajo y esfuerzo es un honor, es un logro tanto para mí, como para los estudiantes que creyeron en mi representación”, manifestó Aguilera Blanco.

Imagen de grados

Este jueves habrá dos ceremonias más, ambas con personas que integran los distintos programas de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas.

Es así que 951 estudiantes recibirán su título profesional entre las cinco ceremonias de fin de año.

Imagen de grados

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …