¡Llegó la hora! La Carrera Atlética UIS se acerca al punto de salida

Imagen que muestra recorrido de la Carrera Atlética UIS
Este es el recorrido de la Carrera Atlética UIS.

Dirección de Comunicaciones

El campus central de la Universidad Industrial de Santander será el escenario en el que se desarrollará la edición 31 de la Carrera Atlética, este domingo 6 de marzo.

Por motivos de seguridad la partida se dividirá por géneros. A las 7:00 a. m. iniciarán las mujeres y una vez concluyan, se dará la largada de los hombres.

“Retornamos con la presencialidad de la Carrera Atlética, tendremos un circuito de cuatro kilómetros. Esperemos que, en un futuro, ojalá el próximo año, ya podamos sacarla a la ciudad para que toda la población participe y hagamos actividad física”, indicó Fabio Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes UIS.

La salida se hará desde el parqueadero del Auditorio Luis A. Calvo, se pasará frente al Estadio Primero de Marzo para buscar la ruta rumbo al Cenivam; de ahí se sale por la Carrera 30 para volver a entrar a la Universidad y seguir derecho hasta la Facultad de Ciencias Humanas para bordear la institución, hasta finalizar en la pista atlética del Estadio Primero de Marzo. (Ver imagen anexa con el recorrido).

“Es un evento que estamos esperando, muchas expectativas por la ruta que se viene. Nunca habíamos tenido la posibilidad de hacer la carrera dentro de la Universidad. Que sea presencial es una ventaja para mí porque hay más adrenalina en el desarrollo deportivo”, explicó Adriana Afanador Velasco, profesional de la Dirección de Control Interno y Evaluación de Gestión. Ella fue la ganadora el año pasado en su categoría.

Por su parte los egresados UIS, estudiantes universitarios nacionales e internacionales y los externos seguirán con el formato virtual que se utilizó en 2021.

Los inscritos tienen la posibilidad de correr los cuatro kilómetros, entre el 27 de febrero y 6 de marzo, en el lugar que desee. Los tiempos se medirán mediante una aplicación móvil que la organización decidió y esos resultados deberá enviarlos a las directivas de la Carrera Atlética UIS para su posterior revisión. Para mayor información escriba al correo carreratleticauis2022@gmail.com o llame al 3172699692 o 6344000 extensiones 1143 – 1145.

Imagen que muestra categoría mujeres
A las 7:00 a. m. partirán las mujeres, en todas las categorías.
La imagen que muestra categoría hombres
Esta será la edición 31 de la Carrera Atlética UIS.