¡Maratónica visita!… Pares designados por el CNA realizaron la evaluación externa con fines de Renovación de la Acreditación Institucional

Imagen que muestra al rector UIS
Compromiso con la excelencia, la alta calidad y el mejoramiento continuo”, expresó el rector UIS.

Dirección de Comunicaciones

Para realizar la evaluación externa y socializar los resultados del proceso de Autoevaluación, de cara a la Renovación de la Acreditación Institucional, un grupo de pares académicos, delegados por el Consejo Nacional de Acreditación, estuvieron en la Universidad Industrial de Santander (UIS), los días 23, 24 y 25 de febrero.

Misión Institucional, procesos académicos, visibilidad regional, nacional e internacional, investigación, procesos de autoevaluación y autorregulación, bienestar institucional, gestión administrativa y financiera, recursos académicos y financieros, extensión y Parque Tecnológico Guatiguará, fueron los factores estudiados por los pares académicos durante su visita.

“Cada día estamos más cerca de alcanzar esta nueva meta que, como comunidad universitaria, nos propusimos alcanzar en nuestro compromiso con la excelencia, la alta calidad y el mejoramiento continuo”, expresó el rector UIS, Hernán Porras Díaz. Así mismo, agradeció a la comunidad UIS y a la ciudadanía en general por el apoyo decidido en este proceso.

Además, los pares académicos hicieron un recorrido detallado por el campus central, la Facultad de Salud y el Parque Tecnológico Guatiguará, para conocer su infraestructura, así como los programas y procesos que allí se desarrollan.

Una vez revisada la consistencia interna del informe de evaluación externa por parte de un consejero del CNA, el informe, posterior a la visita de pares, será remitido a la Universidad, quien realizará sus apreciaciones sobre este. Se trata de un concepto técnico y académico basado en la autoevaluación de la institución.

Este concepto técnico incluye una recomendación sobre el tiempo de vigencia de la acreditación, que puede ser de 4, 6, 8 o la máxima de 10 años. Finalmente, el concepto es trasladado al Ministerio de Educación Nacional para la expedición de la Resolución de renovación de la acreditación. ¡Vamos por la renovación!… Juntos lo hacemos posible.