Los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a la población vulnerable de Bucaramanga y su área metropolitana, en las diferentes áreas del Derecho, para la gestión de sus conflictos y solución jurídica de sus diferencias, dentro del servicio gratuito, de alta calidad y con enfoque diferencial que ofrece la Universidad.
«Esta inducción les permite conocer las diferentes actividades de ese ejercicio, para acreditar esa práctica social que permite aportar a la población más vulnerable, preparándolos para actuar como conciliadores para ofrecer a la ciudadanía la gestión de sus conflictos y solucionar sus diferencias» explicó la profesora Clara Inés Tapias Padilla, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación UIS.
Recordó la profesora Tapias Padilla, que los servicios que ofrece el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación UIS, son gratuitos, ofrecidos con altas condiciones de calidad y con enfoque diferencial, donde se incluye la atención a personas en situación de discapacidad o con limitaciones auditivas a través de intérpretes de lengua de señas colombiana, LSC, así como a población migrante y población LBGTI.
En horario de lunes a viernes de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. a través de fichos que se reparten de acuerdo al orden de llegada y, respetando el aforo de las instalaciones del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, se brinda la atención a la ciudadanía.
«Seguimos adelante con ese compromiso que ha caracterizado a nuestros estudiantes de último año en la prestación de servicios jurídicos de calidad en las diferentes áreas del Derecho: laboral, público, penal, civil; así mismo contamos con un componente integral bastante interesante como son las líneas transversales de género, discapacidad, derechos humanos, tercera edad, porque no nos ocupamos sólo del trámite jurídico sino que les ofrecemos ese enfoque diferencial» puntualizó la directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación UIS.
La capacitación inicia el 6 de marzo en el Salón Hormiga de la Sede UIS Bucarica.