Haga parte del congreso anual de la Red Colombiana de Posgrados que se realizará en la UIS

Pieza publicitaria del congreso.

La Red Colombiana de Posgrados organiza cada año un evento académico, adjunto a la Asamblea General, para propiciar espacios de reflexión, conceptualización e intercambio de experiencias relacionadas con el desarrollo y la consolidación de la formación posgradual. Este año el encuentro titulado: Los Posgrados en Colombia: ¿Cómo estamos? ¿Hacia dónde vamos?, se realizará de manera híbrida, en la Universidad Industrial de Santander el 15 y 16 de marzo.

El objetivo de este año se centra en analizar el estado actual de la formación posgradual colombiana y las oportunidades de desarrollo en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, las políticas públicas de educación y de ciencia tecnología e innovación en Colombia, la internacionalización y la interdisciplinariedad.

Durante el congreso del 2022 se analizaron los desafíos que viene enfrentando la formación posgradual en Colombia y se estrecharon relaciones académicas con la Asociación Colombiana de Universidades (Aacún), la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y el Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO). Este año, se expondrán los resultados de los estudios anteriores y será presentada la primera publicación electrónica de la Red Colombiana de Posgrados, referencia importante para los futuros análisis de oferta y calidad, actualización curricular y desarrollo de iniciativas para la creación de nuevos estudios pos graduales.

Ejes temáticos

• Espacios y oportunidades de internacionalización de los posgrados colombianos.
  • Interdisciplinariedad en el currículo y la investigación de los posgrados.
  • Financiación y Políticas Públicas de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los posgrados colombianos.
  • Estado actual y prospectiva de Posgrados en Colombia.

Este Congreso está dirigido a todos los directivos que intervienen en la gestión de los posgrados, delegados, coordinadores académicos, docentes y estudiantes de posgrados de la IES miembros de la Red Colombiana de Posgrados. También será una oportunidad para revisar la trayectoria de la Red, conmemorar sus 15 años de existencia y reconocer a sus fundadores.

Igualmente, se espera que participen instituciones que aún no hacen parte de la Red, pero que potencialmente quisieran vincularse a esta organización y beneficiarse de los espacios colaborativos que ésta ofrece.