Icono Accesos Rápidos

Este martes, último día para pagar su inscripción en la UIS y aprovechar los beneficios

Imagen de estudiantes en clase

Este puente festivo no desaproveche la oportunidad de inscribirse para estudiar en la Universidad Industrial de Santander en el segundo periodo de 2023 y beneficiarse de la reducción en los costos, tanto de matrícula como de inscripción.

Por eso, este es el momento, ya que es el último día de plazo para pagar y empezar a aprovechar los beneficios que hoy ofrece la UIS a los aspirantes. Por ejemplo, si usted es estudiante con méritos académicos y está focalizado en el Sisbén IV, podrá estudiar sin ningún costo en cualquiera de los 45 programas de pregrado presencial que tiene la UIS en la sede Bucaramanga.

Esta decisión tiene como objetivo brindar oportunidades de educación superior de calidad a estudiantes destacados atendiendo las condiciones socioeconómicas y colegios de los aspirantes, y no solo los méritos académicos y puntaje.

El Consejo Académico aprobó esta admisión excepcional (Acuerdos 170 y 171 de 2023) para asignar los cupos, cuyos requisitos son: tener título de bachiller o estar cursando undécimo grado de la educación en un establecimiento educativo colombiano; haber presentado el Examen de Estado de la Educación Media, Saber 11º, a partir de agosto del año 2014 y acreditar estar inscrito en la herramienta de focalización SISBÉN IV.

Además, si la persona es graduada en un colegio público de municipios categoría 5 o 6, tiene una reducción en el costo para ingresar a la UIS y solo tendrá que pagar $30.000 en su inscripción para el programa académico que elija y $45.000 si está interesado en dos opciones. Este ahorro para los estudiantes, aprobado por el Consejo Superior, es importante, si se tiene en cuenta que normalmente el costo de inscripción para un programa es de $116.000 y $174.000 para inscribirse en dos.

Esta medida es transitoria y se aplica para los programas de pregrado presencial en el proceso de admisión para el periodo 2023-2.

Para participar en el proceso de admisión debe entrar en la página https://inscripciones.uis.edu.co/inscripciones-pregrado-bucaramanga/. Luego siga los pasos que allí se indican para el registro y una vez esté registrado, seleccione la casilla que dice ‘Inscripción pregrado presencial descuento especial municipios categorías 5 y 6 colegio público una opción’ o ‘Inscripción pregrado presencial descuento especial municipios categorías 5 y 6 colegio público dos opciones’, según corresponda para aplicar a este beneficio.

Una vez realizados todos los pasos, los números de inscripción, los puntajes y el puesto obtenido por los aspirantes se publicarán a partir del 28 de junio de 2023. Si desea consultar los criterios de admisión por programa, puede hacerlo mediante este enlace: https://inscripciones.uis.edu.co/criterios-seleccion-pregrado/

El plazo para pagar la inscripción vence este martes 13 de junio. Una vez pague, se puede registrar e inscribir en la página web de la Universidad: https://www.uis.edu.co/procesoInscripcionJ8/.

Para mayor información del proceso de admisión llame al 6344000, extensiones 2925 o 2225, o escriba al correo inscripciones@uis.edu.co o ingrese a este link:  https://bit.ly/3qxrnHI

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el propósito de dar a conocer la importancia de los análisis de los recursos hídricos, el Laboratorio Químico de Consultas Industriales …

La Universidad Industrial de Santander se prepara para recibir el III Encuentro Regional de Semilleros de Economía, organizado por el grupo de …

Con el fin de ofrecer servicios y espacios que faciliten a los estudiantes la preparación de las evaluaciones finales, la Biblioteca Central …

Cumplir dos retos: el primero consistía en realizar cartografía asistida por inteligencia artificial utilizando imágenes aéreas y el segundo en formular un …