Icono Accesos Rápidos

La UIS continúa afianzando alianzas con instituciones educativas de Francia

Directivos y representantes de la Embajada de Francia y del gobierno, los cuales estuvieron presentes en la reunión.

Con el propósito de hablar sobre las oportunidades de cooperación, becas, financiaciones, visas, entre otras posibilidades a las que podrán acceder los estudiantes de la Universidad, directivos de la Universidad Industrial de Santander, directores de escuela e investigadores UIS, se reunieron con David Bessières, agregado de Cooperación Científica y Universitaria de la Embajada de Francia en Colombia y Paula Gómez, directora de Relaciones Internacionales de Campus France.

La visita tuvo como objetivo plantear y analizar posibilidades de movilidad de estudiantes en ambas direcciones, estado de los convenios de becas e intercambios, además de socializar la importancia de la cooperación entre las instituciones educativas del país y la UIS.

“La reunión implica articular los diferentes aspectos del gobierno francés y las instituciones con nuestra dinámica institucional, entonces saber en esa línea que las propuestas de la Embajada de Francia están en sintonía con nuestro planteamiento estratégico institucional. Una línea de trabajo muy interesante es la promoción de dobles titulaciones y la opción de trabajo directo con empresas francesas ubicadas en Colombia”, señaló Daniel Alfonso Sierra Bueno, vicerrector académico UIS.  

 En la agenda del encuentro también se llevó a cabo una reunión con los directores de Escuela e investigadores y posteriormente se brindó una charla informativa a la comunidad estudiantil acerca de los programas de estudio, visas, requisitos de idioma y oportunidades de movilidad a las que pueden acceder los estudiantes.

“Nosotros desde la Embajada lo que proponemos y planteamos son programas de becas para ayudar a las movilidades que se encuentran vigentes en los convenios con la institución. Actualmente tenemos dos programas de becas, uno que se llama ‘Academia de talentos’ que está abierto a todas las áreas para hacer una maestría o un posgrado en Francia y otro que se llama ‘Mujeres científicas’, para ayudar a las mujeres involucradas en la carrera de ciencias, tecnología y matemáticas. Estas convocatorias abren en octubre de 2023”, afirmó David Bessières.

Durante el encuentro se destacó la importancia de realizar movilidades académicas para el futuro profesional de los estudiantes, además de la evolución personal que va a desarrollar el individuo que decida estudiar en el exterior, pues se adapta a otro ecosistema académico y cultural, lo cual le permite desarrollar facultades de creación de adaptación a la flexibilidad y mayor madurez.

“Considero que la formación que tenemos acá en la universidad es excelente y nos brinda los conocimientos para poder acceder a tecnologías que están más avanzadas en Europa y la posibilidad de ampliar nuestros conocimientos tanto a nivel profesional como a nivel cultural  y de idiomas. La  Universidad busca generar profesionales integrales y lo ideal sería como recoger esta información del exterior y volver al país a  aportar a los procesos del mismo”, comentó Natalia Villate, estudiante Ingeniería Química UIS.

Finalmente, la invitación para los estudiantes interesados es a que se acerquen a la Oficina de Relaciones Exteriores de la universidad, allí podrán encontrar información específica sobre los programas en los cuales están interesados. Además de asistir a las charlas que se realizan, donde se brinda información sobre becas, convenios y oportunidades de movilidad en diferentes países.

Estudiantes que participaron en la charla sobre becas, intercambios, proceso de visa, idiomas, entre otros.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 27 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

Dando cumplimiento al cronograma establecido para el octavo evento “Experiencias exitosas en la implementación de TIC en docencia”, se presentan las experiencias …

Con el objetivo de prevenir alteraciones de la columna vertebral, disminuir factores de riesgo cardiovascular y promover hábitos posturales adecuados, Bienestar Estudiantil …

Jersson Ferney García García es estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la UIS y realizó su pasantía de investigación internacional …