Icono Accesos Rápidos

La UIS es anfitriona del 3° Congreso internacional de movilidades humanas colombo-venezolanas

La Universidad Industrial de Santander (UIS) será una de las instituciones de educación superior encargadas del próximo Congreso internacional de movilidades humanas colombo-venezolanas, evento encargado de discutir la dinámica histórica y actual de la situación de Venezuela, enfocado en  la movilidad humana internacional en Latinoamérica, el Caribe y Norteamérica.

3° Congreso Internacional de Movilidades Humanas Colombo-Venezolanas. Reapertura, escenarios y retos de las nuevas relaciones fronterizas.
3° Congreso Internacional de Movilidades Humanas Colombo-Venezolanas. Reapertura, escenarios y retos de las nuevas relaciones fronterizas.

Del 25 al 27 de octubre, el Campus Central UIS en Bucaramanga, Colombia, realizará este evento internacional en modalidad híbrida con la participación de 8 profesionales y 3 organizaciones invitadas a nivel internacional, así como un total de 25 participantes nacionales.

Invitados, organizaciones y participantes a nivel nacional e internacional del Congreso.
Invitados, organizaciones y participantes a nivel nacional e internacional del Congreso.

Entre la oferta de actividades que destaca el Congreso, se encuentra: conferencias magistrales, mesas temáticas, paneles de discusión, conversatorios, exposición de pósteres, etc. Los asistentes pueden participar en las siguientes modalidades:

  • Ponencias: exposición oral de trabajos, proyectos o avances de investigación relacionados con temáticas de las mesas del Congreso.
  • Pósteres: presentación de carteles con resultados de investigación o experiencias significativas en el campo de las movilidades colombo-venezolanas, a cargo de jóvenes investigadores (exposición oral antes juez evaluador).
  • Comunidades: participación de experiencias a cargo de la población migrante, colombiana retornada, refugiados, organizaciones de la sociedad civil, población indígena, LGTB, personas con discapacidad u otros actores sociales sin vinculación a instituciones.

El costo de participación del evento para profesores, tiene un valor de 60 dólares; estudiantes y pósteres 30 dólares; y, asistentes 20 dólares. Para mayor información, ingrese al portal web https://redcolven.co/ o escriba al correo electrónico redcolve@gmail.com.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 26 DE FEBRERO …

Durante muchos años, los municipios de California y Vetas en Santander se han visto enfrentados a un desafío común: la presencia del …

El campus central UIS fue el escenario de una nueva jornada de experimentos, talleres y actividades desarrolladas con el fin de brindar …

Al menos 165 estudiantes de décimo y undécimo grado de colegios oficiales de la región, presentaron la Prueba Diagnóstica del Club Matemático …