La UIS es anfitriona del 3° Congreso internacional de movilidades humanas colombo-venezolanas

La Universidad Industrial de Santander (UIS) será una de las instituciones de educación superior encargadas del próximo Congreso internacional de movilidades humanas colombo-venezolanas, evento encargado de discutir la dinámica histórica y actual de la situación de Venezuela, enfocado en  la movilidad humana internacional en Latinoamérica, el Caribe y Norteamérica.

3° Congreso Internacional de Movilidades Humanas Colombo-Venezolanas. Reapertura, escenarios y retos de las nuevas relaciones fronterizas.

Del 25 al 27 de octubre, el Campus Central UIS en Bucaramanga, Colombia, realizará este evento internacional en modalidad híbrida con la participación de 8 profesionales y 3 organizaciones invitadas a nivel internacional, así como un total de 25 participantes nacionales.

Invitados, organizaciones y participantes a nivel nacional e internacional del Congreso.

Entre la oferta de actividades que destaca el Congreso, se encuentra: conferencias magistrales, mesas temáticas, paneles de discusión, conversatorios, exposición de pósteres, etc. Los asistentes pueden participar en las siguientes modalidades:

• Ponencias: exposición oral de trabajos, proyectos o avances de investigación relacionados con temáticas de las mesas del Congreso.
  • Pósteres: presentación de carteles con resultados de investigación o experiencias significativas en el campo de las movilidades colombo-venezolanas, a cargo de jóvenes investigadores (exposición oral antes juez evaluador).
  • Comunidades: participación de experiencias a cargo de la población migrante, colombiana retornada, refugiados, organizaciones de la sociedad civil, población indígena, LGTB, personas con discapacidad u otros actores sociales sin vinculación a instituciones.

El costo de participación del evento para profesores, tiene un valor de 60 dólares; estudiantes y pósteres 30 dólares; y, asistentes 20 dólares. Para mayor información, ingrese al portal web https://redcolven.co/ o escriba al correo electrónico redcolve@gmail.com.