Escuela de Matemáticas invita a profesores y trabajadores UIS a cursar la Especialización en Estadística

Los trabajadores UIS tienen beneficios a la hora de cursar un posgrado dentro de la universidad.

Si dentro de sus funciones laborales y académicas necesita analizar e interpretar estadísticamente información, desde la coordinación de posgrados de la Escuela de Matemáticas se extiende la invitación a profesores y trabajadores de las diferentes dependencias UIS, para que consideren la posibilidad de cursar el programa de Especialización en Estadística.

El programa está concebido en tres líneas que lo definen. La primera tiene una suficiente capacitación teórica sustentada en la presentación matemática de la teoría básica de la probabilidad y la estadística y de los fundamentos matemáticos de los supuestos que soportan cada uno de las técnicas estadísticas presentadas.

La segunda es una práctica continuada en el análisis de datos a través de la presentación de casos reales y con diversas perspectivas que les permitan a los estudiantes desarrollar su pensamiento estadístico.

La restante se enfoca en el manejo de diferentes paquetes estadísticos, conociendo sus fortalezas y debilidades, para responder de la mejor manera a las exigencias que puedan plantear los datos.

La Especialización en Estadística es de carácter presencial, con clases los viernes y sábado. Para mayor información visite este enlace https://comunicaciones.uis.edu.co/fc-pose-estadistica-es/ o escriba al correo trivera@uis.edu.co