Empresa austriaca hizo entrega de viscosímetro cinemático a la Escuela de Ingeniería Química UIS

Ivan Lentijo, representante de la compañía y Arlex Chavez Guerrero, director de la Escuela de Química UIS.
 Ivan Lentijo, representante de la compañía y Arlex Chávez Guerrero, director de la Escuela de Química UIS.

Como parte de una estrategia para celebrar su aniversario número cien, la empresa austriaca Anton Parr donó un vicosimetro cinemático modelo SVM 1001 a la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Industrial de Santander. La entrega tuvo como objetivo contribuir al desarrollo del sector educativo del país y fortalecer la cooperación entre la compañía y la comunidad científica.

El ingeniero  Ivan Lentijo, de Anton Paar Colombia, fue el encargado de entregar el equipo al docente y director de la Escuela Arlex Chávez Guerrero, en un acto protocolario en el edificio de Ingeniería Química UIS.

Este instrumento completa las capacidades del laboratorio de Reología y Dinámica de Fluidos Complejos, en relación a  medidas de viscosidad cinemática de manera automática y con un rango de temperatura entre 15 y 100°C. Los principales beneficiados son los estudiantes de pregrado y posgrado, quienes podrán hacer uso del mismo para la realización de trabajos de grado como proyectos de investigación. El equipo estará disponible, de manera permanente, en el laboratorio ubicado en el espacio 309 del Parque Tecnológico Guatiguará.

Desde hace cuatro años, en la Escuela de Ingeniería Química se conformó el grupo e Investigación de Fenómenos Interfaciales, Reología y Simulación en Transporte (FIRST), con el fin de aportar a la región con formación de recurso humano y soluciones a la industria desde la reología volumétrica y superficial, y este nuevo equipamento va a contribuir a que se siga realizando la caracterización reológica de fluidos.

“Tenemos la firme convicción de que solo la colaboración impulsa el progreso humano en materia de salud, cambio climático, desarrollo social y más, que ‘nosotros’ es siempre más grande que ‘tú’ y ‘yo’, y que las historias de éxito de la humanidad se celebran juntos. Esperamos que este instrumento inspire a los alumnos a sumergirse profundamente en el mundo de las maravillas científicas, abrir nuevos caminos y compartir los frutos de su curiosidad de manera que impulsen el cambio positivo del que todos dependemos” afirmó el Dr. Friedrich Santner, CEO de la compañía.