Estudiante UIS, el lunes 17 de abril vence el plazo para solicitar reliquidación de matrícula 2023-2

Si necesita solicitar la reliquidación de su matricula correspondiente al periodo 2023-2, recuerde que puede realizarla a través de la página web de la universidad www.uis.edu.co en el módulo de Estudiantes, sección de Servicios financieros.

¿Cómo es el trámite para solicitar la reliquidación de matrícula?

1. Debe diligenciar el formulario de solicitud de reliquidación, imprimirlo en una sola hoja por lado y lado, para posteriormente incluir la firma (del estudiante y miembro de la unidad económica familiar).
  2. Anexar los documentos que soportan lo expuesto en la solicitud.
  3. Dirigirse a la sección de recaudos-liquidaciones, ubicada en el primer piso junto a las escaleras del edificio de Administración 3 del campus principal.
  4. Entregar la solicitud (formulario y soportes) para su radicación, dentro de las fechas estipuladas por la universidad, publicadas en el calendario académico.
  5. El estado y respuesta de la solicitud se pueden conocer en el mismo módulo de estudiantes en el icono “ver análisis”.

El plazo para hacer esta solicitud es hasta el próximo lunes 17 de abril.

Para información más detallada del proceso consulte el siguiente video instructivo:

¿En qué casos se puede solicitar reliquidación de matrícula?

El Estudiante puede solicitar reliquidación de matrícula cuando (Consultar Resolución No. 606 de 2005):

• Se presenta disminución de los ingresos de la UEF (Unidad Económica Familiar).
  • Se presentan cambios en el estrato de la UEF.
  • La institución en la que cursó el grado once del bachillerato le otorgó beca para el estudio del mismo.
  • El Estudiante se declara independiente económicamente.
  • Conformación de una nueva UEF.

Para más información consulta en el siguiente link: https://bit.ly/3o8NeUB