292 deportistas representan a la UIS en la fase departamental de los Juegos Ascún

La Selección Masculina de Baloncesto de la UIS participó de los pasados Nacionales 2019 en Barranquilla.

Este viernes 29 de abril comienzan las competencias eliminatorias de la fase departamental de los Juegos Ascún en las distintas disciplinas.

La Universidad Industrial de Santander participará con 292 deportistas, tanto en deportes individuales como de conjunto, quienes tienen como meta principal la clasificación a la fase regional, que se desarrollará a finales de agosto en Tunja.

Disco volador, también conocido como ‘ultimate’, será la primera disciplina en ver acción. Este viernes, a partir de las 4:00 p. m., el combinado masculino UIS se enfrentará al de las Unidades Tecnológicas de Santander. Una vez finalizado este encuentro será el turno para las mujeres, que  también debutarán ante las UTS. Ambos juegos se harán en el campo 1 del diamante de la Universidad Industrial de Santander.

En el caso del baloncesto masculino, la UIS tendrá su primer cotejo el sábado 30 de abril a partir de la 1:00 p. m. frente a la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en el coliseo de la Unab. Un día más tarde, desde las 12:30 p.m., se medirá ante la Udes, también en dicho escenario.

El equipo femenino descansará esta primera fecha y debutará el sábado 7 de mayo a las 12:30 p. m. contra la Udes, en el mismo coliseo de la Unab.

Para el fútbol masculino el primer juego será el lunes 2 de mayo al mediodía en el estadio Primero de Marzo de la UIS. El rival será el onceno de la UPB.

Esta fase marca el regreso de las competencias deportivas de Ascún tras la pandemia. Cada disciplina tendrá acción durante estas tres semanas a medida que se vaya confirmando la programación y los escenarios. Los mejores en cada deporte pasarán a la fase regional en Tunja y de ahí se eliminarán de cara a la fase nacional, que en este 2022 se hará en Cali en septiembre.

A continuación puede ver en detalle la programación de disco volador, baloncesto y fútbol.

La Comisión Nacional de Ascún Deportes se reúne desde hoy en Bogotá para organizar las distintas fases y competencias. Allí Fabio Villafrades González representa a la UIS y al Nodo Oriente.