Viva ‘La noche del pasodoble’, este 21 de junio en la UIS

Al ritmo de música y baile, en la Universidad Industrial (UIS) se vivirá ‘La noche del pasodoble’, iniciativa liderada por Tunarte UIS. El evento se realizará el próximo 22 de junio, en el Aula Máxima de Ciencias del campus central, a partir de las 7:00 p. m.

“Será una velada dedicada a enaltecer el aire distintivo de las tunas, el pasodoble, acompañado de los shows de pandero y bandera y tendremos como invitada especial a la Tuna UDES”, informó Patricia Casas Fernández, docente titular Escuela de Artes y directora de Tunarte UIS.

Cada agrupación tendrá un repertorio de siete canciones. Tunarte UIS realizará presentaciones de tradición como Tuna compostelana, La cinta de mi capa, Estudiantina madrileña, Las plazas de Sevilla, No te puedo querer y Agua del pozo. La velada tendrá un momento especial con el estreno de la canción Canta la U.