Icono Accesos Rápidos

Unired prepara convocatoria para ampliar el acceso a la educación superior y fortalecer competitividad regional

Aspecto del Consejo Directivo de Unired realizado este jueves en la UIS.

En la mañana de este jueves se realizó el Consejo Directivo ordinario de Unired nro. 105, donde los rectores y representantes de las instituciones de educación superior de la región trataron principalmente sobre la propuesta del Plan de acción de Unired en la convocatoria a la Iniciativa Clúster de Educación Superior 2024 y un fondo de financiación para la educación superior que facilite y amplíe el acceso de más jóvenes a ese nivel de formación.

Presidida por Juan Camilo Montoya Bozzi, rector UNAB y presidente del Consejo Directivo de UNIRED, con el rector UIS, Hernán Porras Díaz, como anfitrión, los directivos trataron en primer lugar de “los informes de gestión y financiero para la próxima asamblea anual, que será en el mes de marzo. También seguimos avanzando en preparar la convocatoria y la invitación a lo que hemos denominado la iniciativa Clúster de Educación de Santander, donde queremos convocar a un grupo amplio de instituciones, de empresas, de agentes públicos a que impulsemos a Santander como un destino de educación superior y que aporte cada vez más a la competitividad regional. El compromiso de los miembros de Unired es total con esta nueva iniciativa”, afirmó Juan Camilo Montoya Bozzi, presidente del Consejo Directivo de UNIRED.

El rector de la UNAB señaló que “también queremos hacer una propuesta concreta a los nuevos gobiernos locales del departamento y de diversos municipios para que hagamos alianzas y proyectos compartidos que permitan más acceso de estudiantes a la educación superior en diferentes instituciones, tomando ejemplos de programas que se han hecho en otras ciudades, como Bogotá y Medellín, y programas del nivel nacional. Entonces queremos convocar esas alianzas para que más jóvenes puedan llegar a los programas de nuestras instituciones. Fue una reunión bastante productiva y va un agradecimiento a la UIS por recibirnos en la mañana de hoy”, puntualizó el presidente del Consejo Directivo de Unired.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Consejos de Rectoría de la Universidad Industrial de Santander.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …