Unired prepara convocatoria para ampliar el acceso a la educación superior y fortalecer competitividad regional

Aspecto del Consejo Directivo de Unired realizado este jueves en la UIS.

En la mañana de este jueves se realizó el Consejo Directivo ordinario de Unired nro. 105, donde los rectores y representantes de las instituciones de educación superior de la región trataron principalmente sobre la propuesta del Plan de acción de Unired en la convocatoria a la Iniciativa Clúster de Educación Superior 2024 y un fondo de financiación para la educación superior que facilite y amplíe el acceso de más jóvenes a ese nivel de formación.

Presidida por Juan Camilo Montoya Bozzi, rector UNAB y presidente del Consejo Directivo de UNIRED, con el rector UIS, Hernán Porras Díaz, como anfitrión, los directivos trataron en primer lugar de “los informes de gestión y financiero para la próxima asamblea anual, que será en el mes de marzo. También seguimos avanzando en preparar la convocatoria y la invitación a lo que hemos denominado la iniciativa Clúster de Educación de Santander, donde queremos convocar a un grupo amplio de instituciones, de empresas, de agentes públicos a que impulsemos a Santander como un destino de educación superior y que aporte cada vez más a la competitividad regional. El compromiso de los miembros de Unired es total con esta nueva iniciativa”, afirmó Juan Camilo Montoya Bozzi, presidente del Consejo Directivo de UNIRED.

El rector de la UNAB señaló que “también queremos hacer una propuesta concreta a los nuevos gobiernos locales del departamento y de diversos municipios para que hagamos alianzas y proyectos compartidos que permitan más acceso de estudiantes a la educación superior en diferentes instituciones, tomando ejemplos de programas que se han hecho en otras ciudades, como Bogotá y Medellín, y programas del nivel nacional. Entonces queremos convocar esas alianzas para que más jóvenes puedan llegar a los programas de nuestras instituciones. Fue una reunión bastante productiva y va un agradecimiento a la UIS por recibirnos en la mañana de hoy”, puntualizó el presidente del Consejo Directivo de Unired.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Consejos de Rectoría de la Universidad Industrial de Santander.