Icono Accesos Rápidos

Coliseo y Estadio Primero de Marzo, remodelados y listos para su funcionamiento

Culminó la tercera fase de reacondicionamiento del Coliseo y la pista de atletismo del Estadio Primero de Marzo. Así, dos de los escenarios deportivos más importantes de la Universidad Industrial de Santander se modernizan para potenciar el talento de sus estudiantes.  

A punto, hermosos y listos, así se encuentran en estos momentos estos importantes escenarios deportivos de nuestro campus central. “Me parece un apoyo increíble porque es el apoyo que nosotros como estudiantes y como deportistas de alto rendimiento necesitamos”, aseguró el estudiante UIS Camilo Andrés León.

Y es que los cambios saltan a la vista. Desde la instalación de tableros de baloncesto motorizados, modernización del equipamiento de voleibol y nuevos arcos de fútbol sala, hasta la instalación de gradería con cerca de mil sillas con un diseño arquitectónico, este escenario contiene ahora todo lo que se necesita para vivir el deporte con las mejores condiciones. 

“Gracias a la modificación en la infraestructura de este coliseo, se ha creado una mayor motivación de los estudiantes hacia la práctica del deporte, de la actividad física y de los entrenamientos de las diferentes selecciones, donde ha aumentado además la seguridad de esta práctica”, expresó Deira Eliana Mendoza, docente del Departamento de Educación Física UIS. 

Otra de las grandes adecuaciones a este coliseo, fue el acondicionamiento acústico del escenario, el cual incluyó cerca de 360 bafles que tienen la propiedad de evitar la reverberación del sonido. 

El Estadio Primero de Marzo también fue remodelado en la pista atlética, con el ánimo de mantener la excelente calidad a la que se está acostumbrado en este escenario deportivo y que lo ubica como uno de los mejores de la ciudad.  

Estos escenarios deportivos están ahora al servicio de la comunidad académica y cuentan con tecnología de punta para continuar fomentando la actividad física.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …