Icono Accesos Rápidos

UIS y Hospital Psiquiátrico San Camilo trabajan por la acreditación del hospital

Personal del HPSC que realizó el diplomado
Personal del HPSC que realizó el diplomado

En el marco del convenio Docencia-Servicio suscrito entre la Universidad Industrial de Santander y la E.S.E. Hospital Psiquiátrico San Camilo, HPSC, y como parte del compromiso por fortalecer el desarrollo del proceso de investigación en el hospital, la UIS realizó una asesoría técnica para la constitución de la unidad de investigación del HPSC. El proceso estuvo liderado por la Doctora Lina María Vera Cala, Decana de la Facultad de Salud y el Doctor Jorge Andrés Niño García, Director del Departamento de Salud Mental de la Escuela de Medicina.

Dentro de las actividades ejecutadas, se asesoró la construcción y documentación del comité de investigación y del comité de ética en investigación en salud. Asimismo, se desarrolló un diplomado de 120 horas en Metodología de la Investigación, en el cual se orientó la generación de las primeras propuestas de investigación, por parte de los profesionales de la E.S.E Hospital Psiquiátrico San Camilo participantes en el curso.

El día 5 de octubre en reunión del comité Docencia-Servicio se hizo entrega del certificado del Diplomado en Metodología de la Investigación a los primeros cinco profesionales que finalizaron con éxito este proceso.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Grupo de Investigación en Ecofisiología Vegetal & Ecosistemas Terrestres, de la Escuela de Biología de la Universidad de Santander, invita al …

Si está pensando en continuar con sus estudios de posgrado, aún está a tiempo de hacerlo. La Escuela de Estudios Industriales y …

Desde el pasado 12 de febrero, las Instituciones de Educación Superior -IES con programas profesionales, técnicos y tecnológicos iniciaron el proceso de …

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 13 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …