UIS y Hospital Psiquiátrico San Camilo trabajan por la acreditación del hospital

Personal del HPSC que realizó el diplomado

En el marco del convenio Docencia-Servicio suscrito entre la Universidad Industrial de Santander y la E.S.E. Hospital Psiquiátrico San Camilo, HPSC, y como parte del compromiso por fortalecer el desarrollo del proceso de investigación en el hospital, la UIS realizó una asesoría técnica para la constitución de la unidad de investigación del HPSC. El proceso estuvo liderado por la Doctora Lina María Vera Cala, Decana de la Facultad de Salud y el Doctor Jorge Andrés Niño García, Director del Departamento de Salud Mental de la Escuela de Medicina.

Dentro de las actividades ejecutadas, se asesoró la construcción y documentación del comité de investigación y del comité de ética en investigación en salud. Asimismo, se desarrolló un diplomado de 120 horas en Metodología de la Investigación, en el cual se orientó la generación de las primeras propuestas de investigación, por parte de los profesionales de la E.S.E Hospital Psiquiátrico San Camilo participantes en el curso.

El día 5 de octubre en reunión del comité Docencia-Servicio se hizo entrega del certificado del Diplomado en Metodología de la Investigación a los primeros cinco profesionales que finalizaron con éxito este proceso.