UIS y Gobernación de Santander asignan citas de pasaportes a 2000 integrantes de la comunidad universitaria

Un aproximado de 2000 integrantes de la comunidad universitaria fueron atendidos por profesionales de la Oficina de Egresados y Graduados UIS y la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Santander, quienes lograron acceder al beneficio de asignación de cita o pago directo de estampilla del pasaporte.

La Casona la Perla del Campus Central de la Universidad fue el sitio donde estudiantes, administrativos, egresados, pensionados e integrantes del núcleo familiar de la comunidad UIS, se dieron cita para el registro, pago y agendamiento de la cita del pasaporte.

David León Esteban, coordinador de la Oficina de Egresados UIS, comentó cómo fue posible el desarrollo de esta jornada y su beneficio en general: “Esta jornada especial de pasaportes es una iniciativa de nuestro representante de los egresados ante el Consejo Superior, Mario Betancourt, quien a través de una solicitud al señor Gobernador, le fue permitido desarrollar este espacio dirigido a toda la comunidad universitaria. Es una dinámica que va a beneficiar a muchas personas que día a día luchan con las citas en la Oficina de Pasaportes”.

Por otro lado, miles de estudiantes UIS serán beneficiados por esta solicitud de agendamiento de cita para recibir por primera vez su pasaporte, proceso que facilitará trámites de movilidad para intercambios académicos a nivel internacional.

“Me pareció súper fácil el acceso a este beneficio, excelente jornada y qué bueno que la Universidad y la Gobernación sean puente para facilitar estos trámites, ya que uno como estudiante no posee el tiempo que ahora, por estar en el Campus, se facilita mucho más”, manifestó Melissa Suárez, estudiante de ingeniería industrial UIS.