Icono Accesos Rápidos

UIS EMPRENDE abre inscripciones para participar en el curso ‘Emprende Ideación’

Curso Emprende Ideación
Las inscripciones cierran el próximo 14 de abril de 2023

Diseñar el modelo de negocio es quizás uno de los principales retos y temores que tienen los emprendedores durante la etapa de inicio. Para apoyarlos y brindarles toda la orientación necesaria, el programa UIS Emprende abrió nuevamente las inscripciones de su curso ‘Emprende Ideación’, dirigido a estudiantes y egresados de la Universidad Industrial de Santander (UIS) con una idea de negocio en mente o un emprendimiento en etapa inicial.

Este curso ofrece 22 horas de capacitación en competencias blandas para emprender, creatividad, análisis y perfil del cliente, dimensionamiento estratégico, finanzas y aspectos legales, y planeación estratégica. Durante el curso, los emprendedores podrán formular su modelo negocio CANVAS, realizar consultas sobre el tema y recibir retroalimentación de un equipo de expertos. También, podrán acceder a tres horas de fomento del espíritu emprendedor, distribuidas en los eventos de El Sillón y Cuenta Tu Historia.

Con esta iniciativa, el programa UIS Emprende busca beneficiar hasta 25 ideas de negocio o emprendimientos de estudiantes activos o egresados de tecnología, pregrado, especialización, maestría o doctorado de la Universidad Industrial de Santander mediante capacitaciones grupales con el fin de estructurar el modelo de la idea de negocio o emprendimiento.

Requisitos para participar

El postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos habilitantes para participar en la convocatoria del Curso Emprende Ideación:

  • Ser estudiante activo de octavo (8°) semestre de pregrado en adelante o estudiante de posgrado o egresado de tecnología, pregrado, especialización, maestría o doctorado de la Universidad Industrial de Santander.
  • En caso de ser estudiante activo, tener un promedio acumulado mínimo de 3,7.
  • Ser mayor de edad.
  • Contar con una idea de negocio o emprendimiento.
  • Inscribirse en el formulario dispuesto en la página web del programa www.uisemprende.co en la sección “Convocatorias”.
  • Presentar un video de la idea de negocio o emprendimiento que postula, enlace que se solicita indicar en el diligenciamiento del formulario de inscripción.

El video debe tener una duración máxima de dos (2) minutos. En el video dará a conocer la idea de negocio o emprendimiento resaltando los parámetros:

  • Presentación del postulante (El postulante debe aparecer y ser protagonista en el video).
  • Presentación de la idea de negocio o emprendimiento: problema o necesidad que soluciona el producto o servicio, descripción del producto o servicio.

Las inscripciones cierran el próximo 14 de abril de 2023.

Consulte los términos de referencia para participar y formulario de inscripción en: https://www.uisemprende.co/convocatorias.php

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 27 DE FEBRERO …

El Consejo Académico reunido este martes 27 de febrero en la UIS, conoció el Informe Final de la Misión 6.0: Saber para …

UIS Emprende invita a los emprendedores de la Universidad Industrial de Santander a participar en la nueva edición de la convocatoria Plataforma …

De manera sorpresiva y con algunas lesiones en su cuerpo, ocasionadas por los búhos, a la Sede UIS Málaga ‘aterrizó’ una pequeña …