Programa de Ingeniería de Petróleos UIS es el mejor del país y quinto en Latinoamérica: Rankings by Subject de QS

La Universidad Industrial de Santander (UIS) se mantiene como la primera en Colombia en el área de  Ingeniería  de Petróleos, según el QS World University Rankings by Subject 2023, por encima de las universidades Nacional y de los Andes, por sus aportes en publicaciones, citaciones y prestigio entre académicos y empleadores.

Como novedad, la UIS tuvo una puntuación general de 3,1 por encima, con respecto al año anterior. Mientras que en 2022 la puntuación fue de 66,4; en 2023 es de 69,5.

Importante desatacar que el programa de Ingeniería de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander (UIS)  se posiciona en el quinto lugar a nivel Latinoamérica; las universidades Autónoma de México, Estadual de Campinas (Brasil), de São Paulo (Brasil) y de Buenos Aires (Argentina), ocupan del primero al cuarto lugar, respectivamente.

Importante posición en el área de Ingeniería Química

Otra de las áreas que ocupó un importante lugar en el Ranking es Ingeniería Química, subió una posición en la tabla general con respecto al año anterior. En 2022, ocupó en cuarto lugar a nivel país, mientras que en este 2023 ocupa el tercer lugar en la tabla nacional.

En el Ranking, que mide la reputación académica, la reputación del empleador, las citaciones por artículo y el índice H, es decir la productividad y el impacto de los trabajos publicados, participaron más de 100 mil académicos y 50 mil empleadores de todo el mundo.

Estas clasificaciones por asignatura se compilan anualmente para ayudar a los futuros estudiantes a identificar las universidades líderes en una asignatura en particular.

Para producir las posiciones el equipo de QS By Subject clasificó casi 1500 instituciones del mundo en 54 disciplinas, incluidas dentro de 5 áreas temáticas: Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la vida y Medicina; Ciencias Naturales; y Ciencias sociales y Administración.

La clasificación de este año incluye tres nuevas materias: ciencia de datos, historia del arte y marketing.

El programa de Ingeniería de Petróleos UIS, primero en el QS World University Rankings by Subject 2023, a nivel país.

Más información:

Ingeniería de Petróleos: https://bit.ly/3LKZWCH