UIS anuncia el lanzamiento de la Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo

Pieza gráfica de la Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo

El próximo viernes 10 de mayo inicia la primera cohorte de la Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo que se realizará en la Universidad Industrial de Santander, UIS.

El postgrado responde a la necesidad creciente de formar profesionales expertos en el ámbito del talento deportivo, un campo en constante evolución y relevancia en la actualidad. Con este programa, la UIS busca no solo impulsar el crecimiento académico en esta área, sino también contribuir al desarrollo y optimización del rendimiento de atletas y deportistas a nivel local y nacional. El encuentro se realizará en el Auditorio Jorge Zalamea, y acogerá a un grupo inicial de 17 estudiantes.

La Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo es una propuesta interdisciplinar del Departamento de Educación Física y Deportes perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas, que con el apoyo de 14 grupos de investigación y un centro de investigación, tiene como objetivo ofrecer una sólida formación en el conocimiento científico y metodológico para resolver los problemas relacionados con el desarrollo del talento deportivo desde la perspectiva pedagógica en procesos de entrenamiento deportivo.

Cabe resaltar que el programa cuenta con tres líneas investigativas, en talento deportivo, entrenamiento deportivo y ciencias aplicadas del deporte, que permitirán el desarrollo del trabajo aplicado del estudiante y garantizará la experiencia investigativa en el marco del proceso formativo.

Los 48 créditos que conforman la Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo serán distribuidos en tres semestres académicos de la siguiente manera:

I NivelII NivelIII Nivel
      Nodo FundamentaciónTeoría y metodología del entrenamiento deportivo ITeoría y metodología del entrenamiento deportivo IITeoría y metodología del entrenamiento deportivo III
Créditos4Créditos4Créditos4
Bases fisiológicas de la adaptación al entrenamiento deportivoBases psicológicas para el desarrollo del talento deportivoEvaluación y control funcional en el entrenamiento deportivo
Nodo ProfundizaciónEspecialidad deportivaElectivaElectiva
Créditos4Créditos4Créditos4
Nodo AplicaciónInvestigación científica en el deporteTrabajo de grado ITrabajo de grado II
Total Créditos:48Créditos16Créditos16Créditos16

Para este programa de postgrado, tiene, como es costumbre de la Universidad Industrial de Santander UIS, una planta docente con la experiencia y la preparación a la vanguardia para formar profesionales con nuevos conocimientos y habilidades en investigación del deporte, entrenamiento deportivo y en ciencias del deporte; por tal motivo, los docentes que estarán en el desarrollo curricular del programa son:

La Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo de la UIS promete brindar una formación integral, avalada por un cuerpo docente de alto nivel y un plan de estudios actualizado y adaptado a las exigencias del mundo deportivo contemporáneo. Este lanzamiento representa un paso significativo en el compromiso de la universidad con la excelencia académica y la promoción del deporte como vehículo de desarrollo personal y social.

Los egresados de la maestría obtendrán el título de Magíster en Desarrollo del Talento Deportivo, y tendrán un perfil profesional analítico, multidisciplinario, científico, metodológico e íntegro en la formación de deportistas en diversas disciplinas.

Descripción Programa

Nombre del programa: Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo

Título que otorga: Magíster en Desarrollo del Talento Deportivo

Nivel de formación: Maestría de Profundización