‘U23 Fest’, recargado con propuestas para el mejoramiento de la salud mental

Logo U23

La Universidad Industrial de Santander mantiene un alto compromiso con el bienestar de la comunidad universitaria y con la sociedad en general, entendiendo que garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible.

Este año, la definición del evento U23, a cargo de la Facultad de Salud, Facultad de Ciencias y el IPRED,  se da como un espacio de carácter internacional, con participación de diferentes actores académicos y sociales, altamente pertinente para promover la salud mental. Se constituye como una apuesta para afianzar el liderazgo de la UIS en la realización de actividades de alto impacto de corte académico que están en la constante búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

El evento se desarrollará los días 1, 2 y 3 de noviembre de 2023.

Objetivos del evento

• Concientizar a la comunidad académica de la Universidad Industrial de Santander sobre la importancia y el cuidado del BIEN-ESTAR.
  • Generar un espacio de apropiación social del conocimiento que facilite a todas las áreas de conocimiento de la UIS reconocerse como actor activo y partícipe en el mejoramiento del bienestar de la sociedad.
  • Fomentar el desarrollo de proyectos de investigación, actividades de extensión, experiencias comunitarias, iniciativas de intervención social y estrategias de autocuidado que favorezcan el mejoramiento del bienestar de todos y para todos.

Temáticas del evento

1. Salud Mental
  2. Ciencias como constructoras de paz
  3. Ciencias básicas y desarrollos tecnológicos de impacto social
  4. Entorno saludables
  5. Autocuidado

Slogan del evento

Está dirigido a:

• Estudiantes de pregrado y posgrado de la UIS y de diferentes instituciones nacionales y extranjeras, interesados en temas de bienestar y mejoramiento de calidad de vida de las personas.
  • Profesores e investigadores vinculados a la UIS y diferentes instituciones nacionales y extranjeras, interesados en temas de bienestar y mejoramiento de calidad de vida de las personas.
  • Egresados de los programas de salud de la UIS y de otras instituciones nacionales y extranjeras.
  • Profesionales de diferentes áreas de conocimiento.
  • Funcionarios de ministerios, secretarías de Educación y Salud y otras entidades gubernamentales.
  • Representantes de empresas, corporaciones, entidades e instituciones del sector privado.
  • Todas aquellas personas interesadas en interesados en temas de bienestar y mejoramiento de calidad de vida de las personas.

Formas de participación

En el Campus Central:

• Presentación de trabajos de investigación o experiencias comunitarias: ¡Ven y conoce los proyectos que están transformando vidas en nuestro campus!
  •  Conferencias magistrales: Escucha a expertos y personas destacadas en las temáticas del evento. ¡Inspiración garantizada!
  • Actividades para fomentar el autocuidado: ¡Dedícate un tiempo para ti mismo! Disfruta de actividades al aire libre que te ayudarán a cuidar de tu bienestar.
  •  Concurso: (¡Sé parte del cambio!) Participa en el concurso de iniciativas para mejorar el bienestar de la comunidad. ¡Tu proyecto puede marcar la diferencia!
  •  Torneo de conocimientos: ¿Listo para el reto? Demuestra tus conocimientos en un emocionante torneo sobre el bienestar integral. ¡La diversión y el aprendizaje van de la mano!

En las sedes regionales:

• Conferencia magistral: Descubre las necesidades de bienestar específicas de nuestra región en una conferencia con un invitado especial.
  •  Conversatorio: ¡Tu voz importa! Únete a profesores y representantes de las sedes para conversar sobre las necesidades de nuestra comunidad y buscar soluciones juntos.