Tunarte UIS alcanzó el segundo puesto en el Festival Internacional de Tunas en Duitama

La profesora Patricipa Casas Fernández, directora de Tunarte UIS, junto a dos integrantes de la agrupación, recibiendo el premio que los acredita como ganadores del segundo lugar en el Festival Internacional de Tunas en Duitama.

Con un mix musical de Navidad que incluía canciones como Boquita de caramelo, Navidad que vuelve y Traigo un ramillete, entre otros temas, Tunarte UIS volvió a brillar, esta vez en la edición 20 del Festival Internacional de Tunas en Duitama.

Con esta presentación, la agrupación obtuvo el segundo lugar entre 31 grupos universitarios, 26 tunas nacionales y cinco internacionales.

“Fue una participación linda, especial, con un grupo comprometido que nos ha dejado esta nueva satisfacción”, cuenta la profesora Patricia Casas Fernández, directora de Tunarte UIS.

Este festival, catalogado como el más importante de tunas en el país, busca entregar un homenaje a la música decembrina en la apertura de las fiestas navideñas. Congregó a más de 10 mil personas, lo que permitió reforzar la cultura y turismo en la región.

Durante el evento cultural se premiaron los tres primeros puestos de la mejor tuna; mejor pandereta (femenina y masculina), mejor capa (femenina y masculina), mejor bandera (femenina y masculina), mejor solista (femenina y masculina), mejor interpretación musical en homenaje a la música decembrina, mejor instrumentista, mejor pasacalle y tuna simpatía.

Las tunas participantes fueron:

Tuna de la Escuela Tunil Secretaría de Cultura y Patrimonio de Sogamoso

Tunarte UIS