Icono Accesos Rápidos

Tres investigaciones sobre Derechos Humanos realizadas por estudiantes de posgrado UIS, reciben la máxima calificación de 5.0

Catalina Ortega Zambrano, autora del libro ‘Víctimas de minas antipersonal en Santander, Colombia’, en su presentación del libro, el pasado 27 de mayo.
Catalina Ortega Zambrano, autora del libro ‘Víctimas de minas antipersonal en Santander, Colombia’, en su presentación del libro, el pasado 27 de mayo.

Catalina Ortega Zambrano, Sugey Viana Cardozo León y Adriana Contreras, estudiantes de Maestría en Derechos Humanos (DD. HH.) de la Universidad Industrial de Santander, presentaron sus libros, resultado de su trabajo de investigación. El lanzamiento se realizó durante el segundo Encuentro de Estudiantes y Egresados del programa.

Las tres publicaciones fueron homenajeadas en el encuentro por obtener la máxima calificación (5.0), por haber recibido el reconocimiento de tesis meritorias por parte del Consejo Académico y haber sido presentadas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBO 2022. Las publicaciones hacen parte de la colección “Estudios Regionales en Derechos Humanos”.

Catalina Ortega Zambrano, autora del libro ‘Víctimas de minas antipersonal en Santander, Colombia’, destacó que haber realizado este trabajo fue una experiencia única y de un gran significado, especialmente en el área de discapacidad en relación al conflicto, de lo cual no se suele hablar mucho. “Poder hablar de la rehabilitación basada en la comunidad, fue realmente especial”, dijo.

Por su parte, Adriana Contreras, autora del libro ‘Medios de comunicación y comisión de la verdad en Colombia’, dedicó sus triunfos y logros a su hija, presente en el encuentro, y mencionó la importancia de conocer lo que ha sucedido en el país, en relación al conflicto y a la violación de derechos humanos. Así mismo, habló sobre la condición de ser mujer en un país que es extremadamente machista y patriarcal, pero también de la posibilidad y la responsabilidad que tiene cada individuo en la sociedad, para cambiar esto.

Al final del encuentro se destacaron algunos aspectos de la maestría, al igual que se hizo una invitación general, a los estudiantes y egresados, a seguir trabajando por el país.

Estudiantes y egresados de la Maestría en Derechos Humanos UIS, durante el encuentro que daba lugar al lanzamiento de los tres libros.
Estudiantes y egresados de la Maestría en Derechos Humanos UIS, durante el encuentro que daba lugar al lanzamiento de los tres libros.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 27 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

Dando cumplimiento al cronograma establecido para el octavo evento “Experiencias exitosas en la implementación de TIC en docencia”, se presentan las experiencias …

Con el objetivo de prevenir alteraciones de la columna vertebral, disminuir factores de riesgo cardiovascular y promover hábitos posturales adecuados, Bienestar Estudiantil …

Jersson Ferney García García es estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la UIS y realizó su pasantía de investigación internacional …