Avanza proceso de acreditación de alta calidad del programa académico de Turismo (sede UIS Socorro)

El programa académico Profesional en Turismo es ofrecido en la Sede UIS Socorro.

Estudiantes, profesores y egresados del programa académico de Turismo, al igual que el personal administrativo de la Sede UIS Socorro, participan en el proceso de autoevaluación con fines de Acreditación en Alta Calidad para este programa académico.

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Industrial de Santander, acompaña y asesora todas las actividades, a través del nodo de calidad conformado por el coordinador de la sede, el profesional del área académica y docentes del programa.

Diferentes etapas han hecho parte de este proceso: organización, definición del modelo de evaluación, ajuste del modelo de programa, al igual que los talleres de ponderación y evaluación de indicadores; en este último se analizaron y calificaron cuatro indicadores teniendo en cuenta la perspectiva y experiencia de quienes hacen parte de este programa académico.

“Después de este taller de indicadores que está inmerso en la etapa de recolección y procesamiento de información, viene un grupo focal en donde se tiene en cuenta también a los actores externos para que den su punto de vista acerca del programa y del modelo que se está desarrollando; igualmente aplicaremos encuestas y se realizará un análisis documental de diferente información que va a soportar los demás indicadores del modelo de evaluación” afirmó, María Alejandra Medina Ardila, profesional del proceso de Acreditación para el programa de Turismo.

Este proceso valida los elementos de calidad con los que cuenta el programa académico y en los cuales se ha venido trabajando desde hace más de una década, un proyecto pedagógico en el que ha estado comprometida toda la comunidad universitaria “Esta es una oportunidad también para hacer mejoras que nos permitan seguir creciendo como programa académico. Que el Ministerio de Educación nos acredite en alta calidad significa un beneficio tanto para los estudiantes como para los egresados, los futuros estudiantes y la pertinencia del mismo en la región”, dijo Celmira Pereira Franco, docente de programa académico de Turismo.

Mantenerse informados y seguir participando del proceso es un compromiso de todos, razón por la cual los estudiantes reconocen la importancia de cada una de las etapas que se han venido desarrollando y en la que trabajarán próximamente, “Estos talleres nos aportan mucho, nos ayudan a conocer más el programa, nos permiten participar a todos, sin importar el semestre en el que nos encontremos. Hemos logrado reconocer cuál es el potencial que tenemos como futuros profesionales” indicó, Viviana Martínez Colmenares, estudiante del programa.