¿Tiene un proyecto para transformar comunidad a través de ideas?, postúlese al ‘U22 Fest’

El evento se realizará entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre de este año.

Propiciar espacios que permitan presentar ideas que generen transformaciones positivas, es el objetivo de ‘U22 Fest’, iniciativa organizada por la Universidad Industrial de Santander (UIS). Los estudiantes pueden presentar, desde ya, sus propuestas. Estas deberán ayudar a resolver un problema de la comunidad universitaria, enmarcado en uno de los focos de la Misión de Sabios 2019.

Este evento, considerado uno de los más importantes de la Universidad, se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022 y es coordinado por las facultades de Ciencias Humanas e ingenierías Fisicoquímicas y Fisicomecánicas.

Una vez postule su idea, tenga en cuenta que esta será sometida a evaluación por parte del comité del evento. Aquellas  que obtengan una calificación promedio, igual o superior a 75 puntos, sobre 100, serán elegibles para recibir una financiación de 10 millones de pesos.

Requisitos

Para participar tiene que conformar un equipo de mínimo 6 estudiantes, es importante que al menos uno estudie en cada facultad y así tener representación de las tres organizadoras. En el conjunto debe haber 50% hombres y 50% mujeres, además de contar con la presencia de un profesor (se permite la participación de los cátedra).

El proceso de inscripción lo puede adelantar en este enlace: https://u22.uis.edu.co/inscripcion-u22/

En este documento encuentra una guía detallada sobre la propuesta a presentar:

“En esta oportunidad tenemos la responsabilidad de apropiar los focos de la Misión de Sabios para responder problemas de la comunidad universitaria. Buscamos igualdad de oportunidades para mujeres y hombres y la participación de los profesores”, expresó Sandra García Vergara, decana de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas.

Hasta el 14 de julio tiene plazo para elaborar la propuesta, porque el 15 de julio es la fecha límite para la entrega. Entre el 2 de agosto y 18 de noviembre tendrá tiempo para desarrollar e implementar la idea y, finalmente, los resultados se presentarán en el ‘U22 Fest’ del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Video promocional de U22 Fest.