Tercer ciclo de ‘Cátedra UIS’ centró su atención en los referentes de la identidad colombiana

La iniciativa ‘Cátedra UIS’  continúa con su objetivo misional, ofrecer espacios académicos de conocimientos y actualidad informativa para los estudiantes de primer ingreso. Este ciclo se centró en ‘los referentes de la identidad colombiana’.

El profesor, Milton Fernando Dionicio Lozano, adscrito a la Escuela de Filosofía UIS, fue el encargado de liderar el ciclo número 3: ‘Ciudadanía y Universidad’. El encuentro se realizó en el Auditorio Luis A. Calvo.

Milton Fernando Dionicio Lozano, profesor adscrito a la Escuela de Filosofía UIS.

Milton Dionicio es filósofo de la Universidad Nacional de Colombia y doctor en filosofía de la Marín Luther – Universitaet de Wittenberg, Alemania. Además, es investigador del grupo ‘Politeia’ y profesor de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

“Estos espacios son interesantes, nos ilustran diferentes temas de actualidad con la mirada de profesores de la Facultad o Universidad. La Universidad se preocupa por nosotros por brindar actividades fuera de salones de clases, es muy chévere”, dijo Daniel Augusto Vega, estudiante Escuela de Economía UIS.

Estudiantes de primer nivel asistieron al espacio académico en el Auditorio Luis A. Calvo.

Durante el mes de febrero, ‘Cátedra UIS’ continuará con sus encuentros académicos, esta vez con la exposición del ciclo número 4 ‘Ciudadanía y Constitución’ a cargo del profesor Luis Alejandro Palacios García, adscrito a la Escuela de Economía y Administración UIS.