Icono Accesos Rápidos

Joven ingeniero asume como representante de los Egresados en el Consejo Superior UIS

El nuevo consejero asume la representación de los Egresados UIS por un periodo de 2 años.

Ante el gobernador (E) Manuel Guillermo Sarmiento, el ingeniero Mario Andrés Betancurt Pinzón asumió la representación de los egresados en el Consejo Superior de la Universidad para el periodo 2023-2025, luego de ganar el proceso electoral realizado los días 18 y 19 de enero vía internet.

El nuevo consejero es ingeniero civil UIS egresado en el año 2012, actualmente lidera una empresa especializada en viajes pedagógicos que le ha permitido generar relacionamiento con universidades del mundo y con el sector empresarial de la región.

A sus 36 años de edad asume este gran reto directivo siendo hoy el representante de egresados más joven en hacer parte del máximo órgano de gobierno universitario UIS. “Ya empezamos a trabajar por los egresados, incluimos dentro del plan de este año actualizar la política de egresados de la UIS, debido a que desde hace 15 años no se hace una actualización y creemos que es muy importante realizarla”, señaló Betancurt Pinzón.

Con la sesión realizada este lunes 30 de enero, el Consejo Superior de la UIS inició su agenda de trabajo prevista para la presente vigencia.

Inicia la agenda de trabajo 2023

Durante este primer encuentro del año, el rector UIS informó a los consejeros sobre su reciente encuentro con el presidente Gustavo Petro y los acuerdos logrados entre el Gobierno Nacional y el Sistema Universitario Estatal (SUE), frente a la creación de 60 mil nuevos cupos este año en las universidades públicas. “Aprobamos unos acuerdos que tienen que ver con la gratuidad en la educación y que fueron aprobados en el Consejo Superior para el tema de matrícula, otros temas que se tocaron y que están en línea con el Gobierno Nacional es la ampliación de cobertura para 2023 y 2024”, dijo el Gobernador (E) de Santander.

El Consejo Superior aprobó en esta sesión la creación de un programa especial de financiación de matrículas que permitirá a los estudiantes que soliciten líneas de crédito para pagar la matrícula, pagar solo el capital colocado por las entidades financieras.

“Hay algunas entidades con las cuales la UIS ha venido trabajando en los últimos años, y la Universidad va a ser quien disponga del pago de los intereses que se generen por estos créditos a los que pueden acceder los estudiantes, la idea es fortalecer esto”, puntualizó Brayan Stiward Donado, representante de los estudiantes en el Consejo Superior.

Los consejeros se reunirán nuevamente el próximo lunes 27 de febrero.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La comunidad universitaria de la Sede UIS Málaga participó en la socialización del portafolio de servicios que ofrece la Vicerrectoría de Investigación …

En la más reciente sesión del consejo de exrectores de la Universidad Industrial de Santander, se trataron temas como los avances de …

La Universidad Industrial de Santander, UIS, se destacó en la Competencia Internacional de Matemáticas, COMATEQ 2024, al obtener un total de cuatro …

Con el propósito de asesorar al Archivo General de la Nación en materia de aplicación de la política archivística, la Gobernación de …