Icono Accesos Rápidos

‘Sobre ruedas’ entró en funcionamiento el primer Skatepark universitario de Colombia

La Universidad Industrial de Santander (UIS) es la primera institución de educación superior del país en integrar dentro de los servicios de bienestar, un Skatepark para su comunidad estudiantil. La Skate Plaza ya está a disposición del público en general para la práctica deportiva y aprovechamiento del tiempo libre.  

El Skatepark es un circuito deportivo que busca simular las calles de la ciudad, el cual permite a los pequeños, jóvenes y adultos la posibilidad de ejercitar el cuerpo y mente a través de una práctica deportiva competitiva.

Por otro lado, permite a las personas que practican este deporte, demostrar las distintas habilidades por medio de trucos o piruetas, con las condiciones óptimas y la normativa establecida por una skate plaza o parque de patinaje.  

Este espacio cuenta con planos inclinados, barandas, escaleras, jotas en circuitos, rampas en olas funbox, rampas dobles cara, rieles de piso con inclinación, cajones manuales y pirámides con la normativa que permite el desarrollo de deportes como el skateboarding, BMX (Bicycle Motocross) y el WCMX (Wheelchair Motocross).

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Decanato de Ciencias Humanas invita a los estudiantes de la Escuela de Idiomas a postularse a la elección del Representante de …

Juan Carlos Gutiérrez y Luis Ríos en karate do, además de Stefany Rivera en atletismo son los estudiantes de la Universidad Industrial …

La profesora Elena Stashenko, adscrita a la Escuela de Química de la Universidad Industrial de Santander, participó el 28 de febrero en …

Un grupo de profesores adscritos a la Escuela de Biología y al Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia – IPRED …