La UIS entrega nuevos profesionales a la sociedad tras cuatro ceremonias de grados

En cada ceremonia se recalcó la importancia y la responsabilidad que implica ser un profesional de la UIS.

Con cuatro ceremonias de grados la Universidad Industrial de Santander tuvo una jornada especial este jueves 19 de mayo. Emociones, abrazos, llanto de alegría y, sobre todo, el orgullo por ser profesionales UIS fueron el común denominador a lo largo del día.

En total se graduaron 380 personas de los distintos programas de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas; 142 de Ingenierías Fisicoquímicas; 61 de Ciencias; 195 de Ciencias Humanas y 56 de Salud.

“Muy contento por haber estudiado y graduarme de Geología. Agradecido con la Universidad, un aplauso y reconocimiento a cada uno de los trabajadores. Espero que la universidad pública siga siendo reconocida, gracias a los docentes por la ayuda en nuestra formación. En 2019 terminé Ingeniería de Petróleos y ahora curso la Maestría en Ingeniería de Hidrocarburos aquí en la UIS. Muy contento, mi reto es seguir trabajando y esforzándome para sacar adelante el proyecto de vida”, afirmó Juan Sebastián Ávila Parra, quien recibió la distinción Cum Laude tras finalizar con un promedio de 4,56.

Entre tanto, Sergio Andrés Urrea Vecino, quien recibió su diploma Cum Laude como ingeniero electrónico, ya visualiza estudiar una maestría en la UIS.

“Es un orgullo y una gran responsabilidad con la sociedad, es pensar que dentro de todos los que entramos, unos poquitos nos graduamos. Estos son los resultados de ese esfuerzo y dedicación. Voy a estudiar la Maestría en Ingeniería Electrónica aquí en la UIS. Gracias a todos los que me ayudaron en este proceso”.

Este viernes, a partir de las 8:00 a. m., se realizará la quinta y última ceremonia de estos grados. Los protagonistas serán los 223 estudiantes del Instituto de Proyección Regional y Educación a distancia (IPRED).

El acto se transmitirá en vivo por la cuenta de Facebook de la Universidad: https://www.facebook.com/UISenLinea

Los homenajeados recibieron sus diplomas de manos del rector Hernán Porras Díaz.
Como es tradición, el Auditorio Luis A. Calvo es el escenario de esta importante ceremonia para la Universidad.