¡Juntos hacemos un mundo mejor! Participa de la jornada de recolección de residuos posconsumo

Imagen que detalla la información de los puntos de recolección de los residuos.

Desde la Universidad Industrial se extiende una invitación especial a toda la comunidad a participar de la 15°Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo de este año, actividad que se desarrolla con el liderazgo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) seccionale santanderes. Las jornadas se realizarán los días 25 y 26 de mayo de 8:00 a. m. a las 4:00 p. m.

El evento busca recolectar, seleccionar, manejar y disponer adecuadamente, de forma segura, los residuos de baterías plomo-ácido de vehículos y motocicletas, envases y empaques de papel, cartón, metal, plástico y vidrio, llantas de vehículo rin 13 a 22.5, residuos de bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, bombillas HID (alumbrado público), pilas usadas AA, AAA, C, D, 9V, 6V, tipo botón y baterías usadas de celular y computador, medicamentos humanos vencidos o parcialmente consumidos, envases, empaques vacíos de plaguicidas de uso agropecuario, envases y empaques de insecticidas de uso doméstico, entre otros.

Los residuos posconsumo son residuos sólidos que por su naturaleza, composición, condiciones de almacenaje y otras características, son considerados peligrosos para la salud humana y el medio ambiente, por lo tanto, es necesario realizar la adecuada disposición final, además de esto  a través de estas iniciativas se hace realidad el concepto de economía circular, el cual pretende la reincorporación de residuos como materia prima para la manufactura de nuevos productos. La entrega de los residuos no tiene ningún costo.

En esta oportunidad se contarán con puntos físicos ubicados así:

• Bucaramanga: CDMB, en el Parque Bolívar, carrera 23 con calle 37; Plazoleta de La Democracia, calle 35 # 10-43; Punto limpio de AMB, situado en Real de Minas, en el cruce de la calle 56 con Avenida Samanes, Unidades Tecnológicas de Santander.
  • Floridablanca: Parque principal Floridablanca; Centro comercial La Florida.

Girón: Plazoleta Villamil; Garcillantas (único punto autorizado para recolección de llantas)

Piedecuesta, Lebrija, Los Santos, Socorro, San Gil, Málaga y Barbosa: Parque principal Barrancabermeja: Centro comercial San Silvestre y Centro Popular Comercial.

Vélez: Plazoleta del Colegio Universitario

Los residuos que se recolectarán son:

• Pilas tipo AA, AAA, C, D, cuadradas de 6V, 9V, botón, pilas de celulares y computadores portátiles.
  • Bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, bombillos de alta intensidad de descarga (HID.
  • Aceite de cocina, aceite vegetal usado.
  • Computadores, portátiles, teclados, mouses, discos duros, USBs, escáneres, unidades externas de DVD, CD, monitores, impresoras, multifuncionales, webcam, memorias SD, cables, parlantes, audífonos, ventilador CPU.
  • Envases y empaques de plaguicidas de uso agropecuario.

· Electrodomésticos de línea blanca

. Baterías únicamente plomo -ácido.

Residuos que se pueden llevar a los puntos de recolección.