Sede UIS Málaga lideró sembratón con especies nativas

Para conmemorar fechas ambientales como el Día del Agua y el Día de los Bosques, estudiantes y administrativos de la Sede UIS Málaga realizaron una sembratón en inmediaciones del campus universitario.

Las especies que se plantaron son nativas de la región y entre ellas se encuentran el sauce, el cedro y el oqueto, reproducidas en el vivero de la Universidad.

El ingeniero Omar Saín, profesional de Planta Física de la Sede UIS Málaga, explicó que la actividad fue liderada por estudiantes de los programas de Ingeniería Forestal y Zootecnia. “También apoyamos a otras instituciones con el suministro de especies cuando tienen jornadas ambientales ya que en el vivero se obtienen las diferentes plantas”.

Durante esta jornada la Universidad Industrial de Santander- Sede Málaga reiteró su compromiso con el cuidado del medio ambiente mediante prácticas que permiten la sostenibilidad del planeta. Así mismo, los organizadores de la sembratón extendieron un mensaje a toda la comunidad sobre el cuidado de las especies plantadas que contribuirán al pulmón verde de toda la institución.