Rectores del SUE se reunieron para tratar temas como el cubrimiento y fortalecimiento de la educación superior

Rectores del Sistema Universitario Estatal Colombiano, SUE, entre ellos Hernán Porras, rector de la Universidad Industrial de Santander, se reunieron desde la mañana de este martes en Bogotá para tratar temas importantes como el cubrimiento de la educación superior y el fortalecimiento de la misma.

Durante el encuentro que también contó con la presencia del viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez Gallego, se pusieron sobre la mesa apuestas como llegar a lugares donde no ha llegado la educación superior, descentralizar el sistema para llevarlo a las regiones lejanas y más necesitadas, trabajar de la mano con la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo y articulación del Ministerio de Educación con las Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias, ITTU.

Álvarez Gallego fue enfático en que lo “que está en juego es una iniciativa radicalmente diferente para mejorar la estructura del sistema. El presidente hace una apuesta definitiva por el fortalecimiento de la educación pública”.

por su parte, Jairo Torres Oviedo, presidente del SUE y rector de la Universidad de Córdoba, manifestó que para fortalecer la educación superior hay que tener los “esfuerzos centrados en unas prioridades (…) Trabajar de la mano para poder cubrir el territorio con el proyecto más ambicioso y corazón de este Gobierno que es llevar la educación a todos los jóvenes del país”.