RAD 2024, un encuentro que comparte experiencias y proyecta el futuro del diseño

Clara Isabel López, presidenta de la RAD y directora de la Escuela de Diseño Industrial, durante la instalación del Encuentro de la Asociación Colombiana Red Académica de Diseño (RAD) 2024.

El auditorio Guillermo Camacho Caro de la Universidad Industrial de Santander (UIS) recibe el Encuentro de la Asociación Colombiana Red Académica de Diseño (RAD) 2024. Este evento promete ser un crisol de experiencias, conocimientos y proyecciones que miran hacia el futuro del diseño desde sus más variadas perspectivas.

El Encuentro RAD 2024 se plantea como un espacio inclusivo y enriquecedor donde académicos, investigadores, estudiantes, profesionales y empresarios del sector del diseño podrán intercambiar conocimientos, experiencias y vislumbrar juntos el camino a seguir para fortalecer la disciplina tanto a nivel nacional como internacional. La importancia de este encuentro radica no solo en la calidad del diálogo y la reflexión que se generará, sino también en la diversidad de voces y perspectivas que se reunirán bajo un mismo techo.

Asistentes al encuentro de la Asociación Colombiana Red Académica de Diseño (RAD) 2024.

“El diseño es una herramienta poderosa para impulsar el cambio social, económico y cultural. Queremos poner en primer plano cómo desde la academia podemos contribuir a este cambio, fomentando la investigación, la innovación y la colaboración entre distintos actores”, resaltó Luz del Carmen Vilchis, conferencista invitada.

Los organizadores del evento han diseñado una agenda los días 20, 21 y 22 de marzo que comprende paneles de discusión, conferencias magistrales a cargo de figuras prominentes en el ámbito del diseño y talleres prácticos que buscan profundizar en la aplicación del diseño en diversos contextos como el formativo, investigativo, social y empresarial. Además, este encuentro abrirá un espacio crucial para discutir cómo la academia puede influir de manera positiva en la innovación y desarrollo de las industrias creativas, propiciando un diálogo fructífero entre la teoría y la práctica.

Luz del Carmen Vilchis, conferencista invitada, durante la instalación del Encuentro de la Asociación Colombiana Red Académica de Diseño (RAD) 2024.

Para Clara Isabel López, presidenta de la RAD y directora de la Escuela de Diseño Industrial, “en la UIS somos los anfitriones del sexto Encuentro RAD, una red colombiana de diseño académica que cumple 20 años de existencia, y que es motivo de orgullo porque se convierte en una muestra representativa que permite ampliar las miradas y la visión del diseño en Colombia”.

Se invita a todos aquellos interesados en formar parte del Encuentro RAD 2024 como una oportunidad para ampliar redes, ganar perspectivas frescas y participar activamente en la configuración del futuro del diseño en Colombia; la siguiente es la programación:

Pieza gráfica de la agenda del Encuentro de la Asociación Colombiana Red Académica de Diseño (RAD) 2024.