Descubra el camino para crear un negocio exitoso con el curso Emprende Ideación ¡Inscripciones abiertas!

El programa UIS Emprende abre inscripciones para participar en el Curso Emprende Ideación, iniciativa que busca apalancar y fortalecer 25 ideas de negocio de estudiantes y egresados de la Universidad Industrial de Santander (UIS).  Con este curso, los emprendedores comenzarán de cero la formulación de su modelo de negocio hasta conseguir hacerlo rentable, sólido y escalable.

Los emprendedores seleccionados recibirán capacitación en temas relacionados con las competencias blandas para emprender, creatividad, análisis y perfil del cliente, direccionamiento estratégico, finanzas, metas y determinación.  También, aprenderán a diseñar un modelo de negocio exitoso y recibirán retroalimentación de un grupo de expertos en finanzas, emprendimiento e innovación.

Esta iniciativa es impulsada por el programa UIS Emprende de la Dirección de Transferencia de Conocimiento, con el objetivo de impulsar y fortalecer el espíritu emprendedor entre los integrantes de la comunidad universitaria, con el fin de favorecer la generación de ideas innovadoras que respondan a las problemáticas que presenta la sociedad.

El postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos habilitantes para participar en la convocatoria del Curso Emprende Ideación:

• Ser estudiante activo de sexto (6°) semestre de pregrado en adelante o estudiante de posgrado o egresado de tecnología, pregrado, especialización, maestría o doctorado de la Universidad Industrial de Santander.

• En caso de ser estudiante activo, tener un promedio acumulado mínimo de 3,7. • Ser mayor de edad.

• Contar con una idea de negocio o emprendimiento.

• Inscribirse en el formulario dispuesto en la página web del programa uisemprende.uis.edu.co en la sección “Convocatorias”.

• Presentar un video de la idea de negocio o emprendimiento que postula, enlace que se solicita indicar en el diligenciamiento del formulario de inscripción.

La convocatoria cierra el próximo 12 de abril de 2024. Los términos de referencia de la convocatoria y el formulario de inscripción se encuentran habilitados en la página web del programa, en el siguiente enlace: https://uisemprende.uis.edu.co/convocatorias/