Profesor UIS fue ponente en el Congreso Internacional de Ingeniería Aplicada y Tecnologías Innovadoras (AENIT)

Imagen de Alberto Pertuz dentro de un laboratorio de la UIS.

Alberto Pertuz Comas, profesor de la Escuela de la Ingeniería Mecánica, fue uno de los ponentes destacados en el Congreso Internacional de Ingeniería Aplicada y Tecnologías Innovadoras (AENIT) que se realizó en Ibarra (Ecuador).

Allí presentó una ponencia en la que mostró el avance de sus investigaciones y publicaciones con relación a la impresión 3D.

“Como profesor UIS estar en este evento internacional es un orgullo. Había colegas de Canadá, Estados Unidos, Ecuador y otros de Colombia. Fue interesante por tanta atención, no fue fácil exponer ante 1.700 estudiantes y fue bueno porque después hubo muchas preguntas e interés”, aseguró Pertuz Comas.

Imagen de la asistencia al Congreso

El Congreso fue un espacio de diálogo y debate de alto nivel técnico-científico sobre resultados de investigación en los temas de Producción e Innovación, Redes Eléctricas, Redes de Comunicaciones, Inteligencia y Gestión, Sistemas de Información, Seguridad y Privacidad, Tecnologías de Software, Tendencias Tecnológicas, entre otros

A su vez tuvo como objetivo intercambiar conocimientos y avances tecnológicos entre diferentes investigadores de universidades nacionales e internacionales y profesionales de la industria.

“Si hoy en día no logramos movilidades no estamos haciendo nada porque el mundo está globalizado y los intercambios entre los estudiantes son necesarios. He tenido experiencias de ir a conferencias, pero fue la primera vez con 1.700 estudiantes y fue espectacular”, agregó el profesor e investigador UIS.

Este evento lo organizó la Universidad Técnica del Norte, institución ecuatoriana que oferta 36 carreras de grado distribuidas en cinco unidades académicas: Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas (FICA), Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACAE), Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, (FECYT), Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales (FICAYA), y Facultad de Ciencias de la Salud (FCCSS).

Alberto Pertuz Comas, profesor de la Escuela de la Ingeniería Mecánica.