Presidentes del SUE y ASCUN felicitan y exaltan labor del profesor Luis Orlando Aguirre en el CESU

El profesor UIS, Luis Orlando Aguirre Rodríguez, recibió mensajes de felicitación y de exaltación por su labor como integrante del Consejo de Educación Superior, CESU.

Las citadas comunicaciones fueron emitidas desde las ciudades de Pereira y Montería, por parte de los rectores de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo y de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo .

Las directivos remiten igualmente dichas misivas en representación de las dos agremiaciones del sector de educación superior más importantes de Colombia, en virtud a  que ejercen funciones como presidentes del Sistema Universitario Estatal (SUE) y la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.

Desde el SUE, el rector Torres Oviedo le manifiesta al profesor Aguirre que: “Su espíritu de servicio, compromiso y trabajo decidido han hecho posible seguir avanzando en las tareas propuestas y es un reconocimiento a toda la impoluta labor descollada con lujo de detalles. Y agrega: “Nos unimos con alegría a esta reelección, conocemos de sus capacidades y cualidades personales y profesionales, pues ello permitirá continuar cimentando un liderazgo propositivo que contribuirá sin esquivas a consolidar el tejido social de centenares de hombres y de mujeres que buscan en la educación la mejor herramienta para mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el Rector Gaviria Trujillo, presidente de ASCUN, expresa que: ” Su continuidad en tan alto cargo es un acertado reconocimiento a su amplía trayectoria y liderazgo en el sector educativo, con la seguridad de que sus aportes en esta representación ante el CESU, contribuirán a la transformación y desarrollo de la educación superior en nuestro país”. Y concluye manifestando: “En lo que me corresponde, estaré atento para apoyar su gestión en todo lo que significa el desarrollo,  perfeccionamiento y enriquecimiento del Proyecto Educativo Nacional.

Jairo Miguel Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba
Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira