Icono Accesos Rápidos

Presidentes del SUE y ASCUN felicitan y exaltan labor del profesor Luis Orlando Aguirre en el CESU

El profesor UIS, Luis Orlando Aguirre Rodríguez, recibió mensajes de felicitación y de exaltación por su labor como integrante del Consejo de Educación Superior, CESU.

Las citadas comunicaciones fueron emitidas desde las ciudades de Pereira y Montería, por parte de los rectores de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo y de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo . 

Las directivos remiten igualmente dichas misivas en representación de las dos agremiaciones del sector de educación superior más importantes de Colombia, en virtud a  que ejercen funciones como presidentes del Sistema Universitario Estatal (SUE) y la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.

Desde el SUE, el rector Torres Oviedo le manifiesta al profesor Aguirre que: “Su espíritu de servicio, compromiso y trabajo decidido han hecho posible seguir avanzando en las tareas propuestas y es un reconocimiento a toda la impoluta labor descollada con lujo de detalles. Y agrega: “Nos unimos con alegría a esta reelección, conocemos de sus capacidades y cualidades personales y profesionales, pues ello permitirá continuar cimentando un liderazgo propositivo que contribuirá sin esquivas a consolidar el tejido social de centenares de hombres y de mujeres que buscan en la educación la mejor herramienta para mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el Rector Gaviria Trujillo, presidente de ASCUN, expresa que: ” Su continuidad en tan alto cargo es un acertado reconocimiento a su amplía trayectoria y liderazgo en el sector educativo, con la seguridad de que sus aportes en esta representación ante el CESU, contribuirán a la transformación y desarrollo de la educación superior en nuestro país”. Y concluye manifestando: “En lo que me corresponde, estaré atento para apoyar su gestión en todo lo que significa el desarrollo,  perfeccionamiento y enriquecimiento del Proyecto Educativo Nacional.

Jairo Miguel Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba
Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …