¡Prepárese para vivir una increíble experiencia musical en la UIS: la segunda edición de ‘Bucarajazz’!

Imagen oficial del Festival de Jazz 2023.

Del 11 al 14 de julio se realizará la segunda versión del Festival de Jazz: ‘Bucarajazz’, el cual contará con presentaciones de agrupaciones locales, nacionales y universitarias. Una experiencia única que busca sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Entre los objetivos de este espacio está fomentar la idea de que no se trata sólo de un estilo de música, sino de que el jazz contribuye también a la construcción de sociedades más inclusivas, motivar e impulsar a las bandas jóvenes y consolidar el Festival como uno de los mejores espacios de promoción de este tipo de música.

El  Festival se realiza de manera gratuita, con la intención de reunir a la comunidad, universidades, artistas locales, artistas nacionales, grupos experimentales y fans del jazz que deseen celebrar y aprender sobre el arte de este estilo musical y sus raíces. La programación tiene como principal escenario el Auditorio Luis A. Calvo y se podrán gestionar las entradas a todas las actividades a través de la Tiquetera UIS: https://linktr.ee/TiqueteraUIS

El Centro Cultural del Banco de la República de Bucaramanga se vincula para hacer realidad el lanzamiento del Festival, el cual tendrá lugar este viernes 16 de junio a las 7:00 p. m., en el Auditorio Luis A. Calvo, con la presentación de la agrupación de Juan David Mojica Quinteto y las interpretaciones de su disco “Desplazamiento al rojo”, aclamado por la crítica en su lanzamiento en 2019.

Esta banda hace música creativa pretendiendo encontrar un sonido propio, sincero y representativo; es por esto, que las composiciones están llenas de melodías sencillas, fragmentos de canciones sacadas de sueños, ideas que salieron de tarareos en la mitad de las situaciones extrañas y armonías repetitivas desprovistas de cualquier pretensión intelectual. El quinteto suena a rock, a pop, a ranchera, a swing, a avant-garde, a gronch, a jazz nacional y a música latina, conservando siempre la fuerte intencionalidad de estos cinco músicos que viven buscando la identidad en su subconsciente.

En el marco del lanzamiento, también se realizará el taller denominado “Ideas para la composición y la improvisación”,  el viernes 16 de junio, a partir de las 10:00 a. m., en Auditorio de la Escuela de Artes y Música UIS, el cual está dirigido a estudiantes de música, compositores y músicos profesionales.