Escritor Roger Pita Pico donó “Autobiografía y compilación documental del general Antonio Obando” a la Biblioteca de la Sede UIS Socorro

En una contribución a los recursos académicos e históricos de la Universidad Industrial de Santander, Sede UIS Socorro, el politólogo y escritor Roger Pita Pico ha donado su más reciente obra ‘Un patriota antiguo: autobiografía y recopilación documental sobre el General Antonio Obando’, a la biblioteca de la Universidad. El libro cuenta la vida del ilustre santandereano que desempeñó un papel fundamental en la campaña libertadora y llegó a ser Ministro de Guerra y Marina.

El acto de entrega del libro, patrocinado además por la Academia Colombiana de Historia, fue oficiado por la Casa de la Cultura ‘Horacio Rodríguez Plata’, del Socorro. Se trata de un texto de 608 páginas que abarca un relato completo de la vida y los logros del general Antonio Obando, basándose en narraciones autobiográficas y una meticulosa recopilación de documentos históricos.

El libro estará a disposición de estudiantes, investigadores y público en general en la Biblioteca Sede UIS Socorro, ubicada en el Campus Convento. Su inclusión en la colección de la biblioteca servirá como un recurso valioso para estudiantes y académicos interesados ​​en profundizar en la vida y la época del General, así como en el contexto histórico más amplio de la lucha por la Independencia de Colombia.

La comunidad de la UIS extiende su sincero agradecimiento a Roger Pita Pico, la Casa de la Cultura del Socorro ‘Horacio Rodríguez Plata’ y la Academia Colombiana de Historia por sus esfuerzos colaborativos para preservar y compartir el notable legado del General Antonio Obando.

Imagen del escritor Roger Pita Pico
Escritor Roger Pita Pico.