Positiva fue la visita de pares tras revisar la calidad de maestría en la UIS Barrancabermeja

Como parte de la evaluación externa con fines de revisar las condiciones de calidad de la Maestría en Evaluación y Gerencia de Proyectos, ofertada en la sede regional UIS ubicada en Barrancabermeja, se desarrollaron de forma virtual, una serie de encuentros entre las directivas de la UIS, la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales, el coordinador del programa académico, el coordinador de la UIS Barrancabermeja y la Par del Ministerio de Educación Nacional, Mónica García.

Durante la jornada, de dos días, se revisaron aspectos clave como currículo del programa, la organización de las actividades académicas del proceso formativo, investigación, innovación y/o creación artística y cultural, relación con el sector externo, medios educativos, infraestructura física y tecnológica. De la misma forma, se sostuvieron encuentros con docentes, estudiantes, graduados y empresarios.

Para Martha Liliana Torres Barreto, directora de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la UIS, el balance de la visita fue muy positivo: “se mostraron y se compartieron aspectos relacionados con las condiciones del programa en esa sede regional y felicitaron a la UIS por la organización de las actividades académicas, por el soporte a la investigación que se da desde la Universidad, por el apoyo de los medios y la infraestructura tecnológica que se tiene a disposición para conectar a los estudiantes con las diferentes sedes. La Biblioteca física y virtual fueron algo que llamó, en especial, la atención de la Par como un aspecto positivo, la disponibilidad de la Biblioteca virtual es muy valiosa y amplia”.

Una vez concluida la agenda de trabajo, se recibieron las diversas observaciones hechas por la par, en donde ella misma resaltó la calidad del programa y una visión positiva sobre los aspectos evaluados.