La música tendrá su fiesta en la UIS gracias a una variada programación cultural

Imagen de la Coral UIS

Con diferentes actividades se realizará la Fiesta de la Música, un evento que irá hasta el 26 de noviembre y que hace parte de la conmemoración por los 75 años de la Universidad Industrial de Santander.

Este martes, desde las 4:30 p. m., se presentará la Bigband de la Escuela Municipal de Artes (EMA) en la plazoleta de Dirección Cultural. Su concierto será un viaje musical fascinante, desde los rascacielos del jazz, hasta las playas de Brasil, pasando por el paisaje verde y montañoso de nuestras tierras.

Un día después, a partir de las 7 p. m., será el turno de Tunarte UIS con su concierto ‘Tunarte Sinfónico’. En esta puesta en escena se fusiona la Orquesta y la Tuna de la Escuela de Artes Tunarte UIS. La cita es en el Auditorio Luis A. Calvo.

El jueves 23 la fiesta se traslada a la Lección de Geometría, escultura ubicada en la entrada de la carrera 27. Allí, 180 artistas en escena interpretarán la obra ‘Concierto Geométrico’ compuesta por el maestro Adolfo Hernández, tomando como eje central la escultura Lección de Geometría, pretendiendo afianzar el rol de la universidad mediante la interacción de diversas expresiones artísticas y la escultura como instrumento sonoro.

Imagen de Tunarte

La Coral Universitaria UIS, Música y Danzas Afrocolombianas Macondo, Música y Danzas Folclóricas UIS y una importante nómina de maestros y estudiantes de la Escuela de Artes participarán en este espectáculo.

El viernes la acción regresará al Luis A. Calvo con el ‘Caleidoscopio Musical’, un concierto que presenta un ecléctico repertorio que abarca diversas épocas, estilos y colores musicales. Desde la magia del ballet de Tchaikovsky hasta la emoción de las composiciones de Dunayevsky y Saint-Saëns, el programa promete deleitar a los oyentes con una mezcla única de estilos y épocas musicales.

El recital estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Unab, una iniciativa de la Universidad Autónoma de Bucaramanga apoyada por el Ministerio de Cultura, que busca generar espacios de aprendizaje en la práctica orquestal, contando con los mejores maestros de Bucaramanga junto con talleristas nacionales e internacionales.

Imagen de Danzas

La Fiesta de la Música finalizará el domingo 26 de noviembre con ‘Canto Andino y Más Allá’, un concierto protagonizado por la agrupación Expresión Musical UIS, la Orquesta de Arcos de la Unab y el Ensamble de Violas de dicha universidad. El espectáculo comenzará a las 10:30 en el Auditorio Luis A. Calvo.

Todas las actividades son de entrada libre, pero debe registrarse en este enlace: https://linktr.ee/FiestaDeLaMusica2023. Allí elige el evento al cual quiere asistir y gestiona su boleta.