Para reforzar la calidad académica, la UIS posesiona a dos nuevos profesores de planta tiempo completo

Docentes que se vinculan a la UIS, durante la posesión ante el rector.

Para dar cumplimiento al objetivo trazado por la Universidad Industrial de Santander (UIS) de continuar reforzando la planta profesoral, como una apuesta al fortalecimiento de la calidad académica, dos nuevos profesores tomaron posesión de sus cargos, en la modalidad de planta tiempo completo. Se trata de Jorge Enrique Buitrago, adscrito al Departamento de Educación Física y Deportes y Mauricio Espinal Ruiz, a la Escuela de Química.

El evento fue presidido por el rector UIS, Hernán Porras Díaz. Directivos y docentes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Escuela de Química, acompañaron a los profesores en el acto de posesión.

Durante el encuentro se hizo especial mención en los retos y desafíos que enfrentan hoy los profesores y lo importante que es tener en cuenta las nuevas generaciones de estudiantes que están llegando a las instituciones y la manera en que se deben implementar los nuevos modelos pedagógicos.

“Los chicos que están sentados en las aulas, son otra generación, la dinámica de vida y el crecimiento académico es otro. Ustedes llegan en un momento muy interesante, porque es la transición que estamos viviendo entre los chicos y chicas estudiantes, lo cual nos invita a hacer innovadores y creativos en la implementación de las técnicas de enseñanza y a proponer y enseñar en la nueva modalidad de enseñanza y aprendizaje, es un reto interesante que tienen ustedes” comentó, Hernán Porras Díaz, rector UIS.

Por su parte, Mauricio Espinal Ruiz, expresó que “la UIS es una de las universidad públicas más fuertes del país y hacer la carrera de docente de investigación en una universidad pública es definitivamente un orgullo para cualquier docente, estoy muy satisfecho y feliz de haberme podido vincular a esta institución donde sé que podré hacer aportes interesantes”.

Dentro de sus funciones en la institución está colaborar y ayudar en la formación de los estudiantes de pregrado, a través de su amplio conocimiento en las diversas áreas del aprendizaje, formando profesionales competentes para el desarrollo de sus labores dentro de la sociedad.

Jorge Enrique Buitrago destacó lo que él considera más relevante entorno a sus aportes a la Universidad. “Creo que lo más importante en este momento es dar continuidad a los proyectos que ya vienen en marcha, respetar todo esa proyección de años que se trabajó y  que se ha venido construyendo, mi aporte va a ser fortalecer todos esos proyectos que vienen en camino y continuar contribuyendo al desarrollo del país.”

La vinculación se hizo efectiva mediante resoluciones N° 1212 de septiembre 22 de 2022 y N° 1214 de septiembre 22 de 2022.