Icono Accesos Rápidos

La UIS abre sus puertas a más de 1.600 estudiantes que comenzarán su pregrado profesional

Imagen que muestra a jóvenes universitarios.
Durante la semana habrá una programación de diferentes actividades para la inducción a los jóvenes.

Un día especial vivieron más de 1.600 jóvenes al tener su primer día en el campus de la Universidad Industrial de Santander durante la semana de inducción a la vida universitaria.

Caras alegres, nerviosas, emocionadas y, sobre todo, con la motivación por empezar una nueva etapa de sus vidas fueron una constante a lo largo de este lunes.

“Ha sido una experiencia magnífica, nos dieron un recorrido por todo el campus y las instalaciones son divinas. Estuve feliz al estar en Geología porque conocí los materiales y es muy bonito. Me gusta la UIS porque desde pequeña me ha encantado todo lo del ambiente y las capas tectónicas y toda mi familia ha estudiado acá”, dijo Leidy Daniela López, estudiante de Geología.

Imagen que muestra a estudiantes durante el recorrido por la UIS.

Durante la jornada los jóvenes también conocieron a los integrantes del Consejo Académico, con el objetivo de saber a dónde llegan y aprender sobre la división que tiene la Universidad en cuanto a las facultades y escuelas.

“No se comparen con nadie, solo con ustedes mismos y den lo mejor de sí. Vengan a la UIS a ser felices, hagan lo que hagan con amor, disfruten esta nueva etapa. Esta UIS es de todos, ya hacen parte de esta familia. Bienvenidos”, expresó el rector Hernán Porras Díaz.

Imagen de los estudiantes en el Auditorio Luis A. Calvo
Los nuevos estudiantes visitaron el Auditorio Luis A. Calvo, recinto icónico de la Universidad.

Durante el acto también aprendieron sobre el significado de ser estudiante UIS, la importancia y la responsabilidad que esto conlleva.

“Estoy muy feliz porque el personal que nos ha atendido ha sido muy amable y atento, el campus es hermoso, ofrecen distintos servicios y todo es moderno. Estoy emocionado porque he tenido muy buenas referencias de la UIS y sé que me irá muy bien”, afirmó Federico Rodríguez Cardozo, estudiante de Ingeniería Mecánica.

Durante toda la semana habrá actividades culturales, académicas y deportivas para una mayor apropiación de los estudiantes en su nueva casa de estudios.

Las clases comenzarán el lunes 13 de marzo. Consulte aquí el calendario académico con las fechas a tener en cuenta.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Está en marcha el proyecto ‘Miércoles de Casa Aramburo’, dirigido por Bienestar Estudiantil con la meta de que la comunidad universitaria conozca …

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …