Nueva era para la UIS Socorro: Campus Convento es oficialmente propiedad de la Universidad

El Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander sesionó en la Sede UIS Socorro, en donde además se llevó a cabo la suscripción de la escritura ante la cual se transfieren los terrenos del campus convento por parte del Departamento de Santander a la UIS. Sin duda, esta noticia tiene el potencial de transformar la educación superior en la región y fortalecer la presencia de la institución en todo el territorio departamental.

Después de más de 25 años de espera, la Universidad Industrial de Santander recibe la propiedad del predio que alberga la Sede Socorro, Campus Convento. Este logro es el resultado de la colaboración y compromiso del Departamento y la Universidad para asegurar un espacio permanente para la educación superior en la región. La entrega en propiedad de este predio es un testimonio del valor que la UIS aporta a la comunidad y al territorio.

“Hemos estado soñando con ser propietarios de nuestra sede durante más de dos décadas, y finalmente ese sueño se ha hecho realidad”, comentó el Rector de la UIS, Hernán Porras Díaz. “Este logro no solo consolida nuestro compromiso con la educación en Socorro, sino que también establece un ejemplo de cooperación entre la academia y el Gobierno, para el beneficio de las generaciones futuras”, añadió.

Porras Díaz enfatizó en que este logro no solo tiene implicaciones en El Socorro, sino que también marca un paso significativo en el fortalecimiento de la presencia de la UIS en toda la Provincia Comunera y en la región sur de Santander. Los planes para la Sede no solo incluyen la propiedad del histórico convento, sino también la ampliación de la oferta académica. “En los últimos años, hemos sido testigos del crecimiento y desarrollo de la Sede UIS Socorro, y esta noticia asegura que esta tendencia se mantendrá y se ampliará”.

Además de los Programas de Ingeniería para la Construcción y Arquitectura Bioclimática, que ya están en marcha, la Universidad tiene planes para implementar programas en Psicología e Ingeniería Ambiental. Estas incorporaciones no solo enriquecerán la oferta educativa en Socorro, sino que también tendrán un impacto en municipios cercanos como Barbosa y San Gil, consolidando a la UIS como una institución de referencia en la región.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, resaltó la importancia de este hecho histórico: “la firma de las escrituras de esta sede en El Socorro, es un acontecimiento significativo para nuestra comunidad universitaria. Este campus convento no solo es un lugar de educación, sino también un símbolo de progreso y desarrollo para la Provincia Comunera y para Santander en su conjunto”.

La UIS en Socorro se encuentra en un camino de crecimiento y transformación que, sin duda, impactará positivamente en la educación y el desarrollo regional. Con esta noticia, la institución reafirma su compromiso con la excelencia académica y la contribución a la construcción de un futuro prometedor para la región.