‘Mujeres que hacen física’ se toman la red

Mujeres que hacen física

La Escuela de Física de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y la Coordinación de LA-CoNGA Physics invitan a la comunidad universitaria a ser parte del evento ‘Mujeres que hacen física’, un espacio reflexivo con invitadas nacionales e internacionales encargadas de abordar la temática: Historias de mujeres académicas en América Latina y Europa: trayectoria de vida.

El encuentro virtual será transmitido en el perfil y canal oficial de YouTube de LA-CoNGA Physics (https://www.youtube.com/channel/UCcXSolYkpCW_iYxHrnSJw0w) este viernes 11 de febrero desde las 9:00 a. m. hora de Colombia y Ecuador, 10:00 a. m. hora de Venezuela y 15:00 p. m. hora centro de Europa.

Este espacio académico se desarrolla en el marco del ‘Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia’, el cual estará a cargo de Reina Camacho Toro, Licenciada en física de la Universidad de los Andes, Colombia, y Doctora en Física de la Université Blaise Pascal, Clermont-Ferrand, Francia; y Joany Manjarrés Ramos, Licenciada en Física de la Universidad de Mérida, Venezuela y MSc en Física nuclear partículas, astropartículas y cosmología, Universidad de París.

Invitadas de Colombia, Ecuador, Suiza y Francia estarán conectadas para dar un pequeño relato de su trayectoria académica, investigativa y experiencias personales, con el objetivo de ampliar la posibilidad de acceso de recursos para la formación en la física y la ciencia de los datos en el público.

LA-CoNGA Physics es la unión de seis países y once universidades a nivel mundial que ofertan programas académicos, plataformas innovadoras, diversidad de contenidos, prácticas en laboratorios e interacción mundial para las nuevas generaciones de físicos. Entre las Universidades se destacan en Colombia, la Universidad Antonio Nariño (Bogotá) y Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga); en Ecuador, la Universidad San Francisco (Quito) y Universidad de Investigación y Tecnología Experimental Yachay (Urcuquí); en Perú, la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima) y la Universidad Nacional de San Marcos (Lima); en Venezuela, la Universidad Central de Caracas (Caracas) y la Universidad Simón Bolívar (Caracas); en Francia, Université de París (París) y University Paul Sabatier, Toulouse III (Toulouse); y, en Alemania, Technische Universitaet Dresden (Dresden).