Con recursos del DNP – Gobernación – UIS se construirá la facultad de salud más moderna de Latinoamérica

Gobernador de Santander-Rector UIS

Para conocer los espacios donde se realizará la mega obra de construcción y modernización de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander (UIS), directivos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), el gobernador de Santander, alcaldes de diferentes municipios del Departamento e integrantes del Consejo de Facultad de Salud, realizaron un recorrido por las instalaciones.

“Para la UIS es placer informarle a la comunidad que ya es una realidad la construcción de las nuevas instalaciones de la Facultad de Salud. Entre los parqueaderos y la cancha de microfútbol actual, se va a construir un moderno edificio de 5 pisos, 2 sótanos, con más de 27 mil metros cuadrados. Una obra que se espera esté lista entre 2 años y medio o 3 años”, informó el rector UIS, Hernán Porras Díaz.

Este importante proyecto está incluido dentro del Pacto Funcional de Santander, programa de los gobiernos Nacional y Departamental, que invierte en diversos sectores, para contribuir a la reactivación económica del País.

“Este año comenzará, no solo el proceso licitatorio, sino la construcción de la obra. Más de $114 mil millones y 27 mil metros cuadrados, gracias al Departamento Nacional de Planeación, la Gobernación de Santander y la Universidad. Este es el gobierno de Santander cumpliéndole a la UIS”, señaló el gobernador Mauricio Aguilar.

Esta obra, financiada con recursos de los gobiernos Nacional y Departamental y de la Universidad Industrial de Santander, se constituye como uno de los proyectos más ambiciosos de la UIS, que beneficiará la formación y prácticas de más de 1.800 estudiantes. Será la Facultad de Salud más moderna de Latinoamérica. “Del total de la obra, desde el Gobierno Nacional se han comprometido $60 mil millones. Estas obras buscan traer una gran transformación y un apoyo para la reactivación económica del país”, puntualizó María Isabel Campo Cuello, gerente nacional de Pactos Territoriales del DNP.