Icono Accesos Rápidos

Con recursos del DNP – Gobernación – UIS se construirá la facultad de salud más moderna de Latinoamérica

Gobernador de Santander-Rector UIS
Gobernador de Santander-Rector UIS

Para conocer los espacios donde se realizará la mega obra de construcción y modernización de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander (UIS), directivos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), el gobernador de Santander, alcaldes de diferentes municipios del Departamento e integrantes del Consejo de Facultad de Salud, realizaron un recorrido por las instalaciones.

“Para la UIS es placer informarle a la comunidad que ya es una realidad la construcción de las nuevas instalaciones de la Facultad de Salud. Entre los parqueaderos y la cancha de microfútbol actual, se va a construir un moderno edificio de 5 pisos, 2 sótanos, con más de 27 mil metros cuadrados. Una obra que se espera esté lista entre 2 años y medio o 3 años”, informó el rector UIS, Hernán Porras Díaz.

Este importante proyecto está incluido dentro del Pacto Funcional de Santander, programa de los gobiernos Nacional y Departamental, que invierte en diversos sectores, para contribuir a la reactivación económica del País.

“Este año comenzará, no solo el proceso licitatorio, sino la construcción de la obra. Más de $114 mil millones y 27 mil metros cuadrados, gracias al Departamento Nacional de Planeación, la Gobernación de Santander y la Universidad. Este es el gobierno de Santander cumpliéndole a la UIS”, señaló el gobernador Mauricio Aguilar.

Esta obra, financiada con recursos de los gobiernos Nacional y Departamental y de la Universidad Industrial de Santander, se constituye como uno de los proyectos más ambiciosos de la UIS, que beneficiará la formación y prácticas de más de 1.800 estudiantes. Será la Facultad de Salud más moderna de Latinoamérica. “Del total de la obra, desde el Gobierno Nacional se han comprometido $60 mil millones. Estas obras buscan traer una gran transformación y un apoyo para la reactivación económica del país”, puntualizó María Isabel Campo Cuello, gerente nacional de Pactos Territoriales del DNP.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …