Icono Accesos Rápidos

Los seleccionados UIS siguen en busca de la etapa regional en los Juegos ASCUN Tunja

El calendario deportivo continúa para gran parte de los seleccionados UIS, quienes mantienen su objetivo claro: buscar un cupo directo a los próximos Juegos Regionales ASCUN. Actualmente son cuatro equipos femeninos, dos equipos masculinos e integrantes de la delegación de tenis de mesa los clasificados a la siguiente instancia.

Voleibol masculino UIS.
Voleibol masculino UIS.
Ultimate femenino UIS.
Ultimate femenino UIS.

Entre los seleccionados UIS clasificados se destacan en la categoría femenina: ultimate, baloncesto, fútbol sala y voleibol; mientras que en la categoría masculina de deportes de conjunto, ultimate y voleibol.

Ultimate masculino UIS.
Ultimate masculino UIS.
Baloncesto femenino UIS.
Baloncesto femenino UIS.

Fabio Andelfo Villafrades, delegado ASCUN de la Universidad Industrial de Santander (UIS), destacó el balance positivo en los Juegos Departamentales ASCUN 2022: “Los deportistas que integran los diferentes deportes en las categorías masculinas y femeninas han demostrado un excelente nivel. Luego de un periodo de dos años sin competencia oficial y entrenamientos virtuales, es un muy buen balance que la UIS se encuentre en las mejores posiciones, estamos muy contentos”.

Voleibol femenino UIS.
Voleibol femenino UIS.
Delegación tenis de mesa UIS.
Delegación tenis de mesa UIS.

Los escenarios deportivos de Bucaramanga y el área metropolitana continúan abriendo sus puertas para el desarrollo de la competencia universitaria. Entre estos, sobresalen los coliseos Universidad Industrial de Santander (UIS), Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Bicentenario Galvis Ramírez, Edmundo Luna; Estadio Primero de Marzo, Cancha Marte; Liga de Ajedrez, entre otros.

Nini Johanna Quintero, integrante de la selección de fútbol sala femenino, comentó cómo se siente luego de este logro obtenido: “Estoy muy emocionada por la clasificación, y no solamente yo, también el grupo en general. Para esto trabajamos, nos esforzamos y estamos enfocadas en desempeñarnos de la mejor forma en los regionales, todo esto debe ser un proceso y vamos paso a paso”.

Fútbol sala femenino UIS.
Fútbol sala femenino UIS.

Por otro lado, las delegaciones de tenis de campo y ajedrez tendrán su debut para definir la clasificación y los encuentros restantes de los equipos de conjunto UIS de baloncesto, voleibol, fútbol sala y fútbol, se llevarán a cabo hasta el próximo lunes 16 de mayo, fecha de cierre de los Juegos Departamentales ASCUN 2022.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La comunidad universitaria de la Sede UIS Málaga participó en la socialización del portafolio de servicios que ofrece la Vicerrectoría de Investigación …

En la más reciente sesión del consejo de exrectores de la Universidad Industrial de Santander, se trataron temas como los avances de …

La Universidad Industrial de Santander, UIS, se destacó en la Competencia Internacional de Matemáticas, COMATEQ 2024, al obtener un total de cuatro …

Con el propósito de asesorar al Archivo General de la Nación en materia de aplicación de la política archivística, la Gobernación de …