Participantes del Mundial de Física destacaron la belleza del campus UIS

Las múltiples zonas verdes del campus UIS llamaron la atención de los participantes del Mundial de Física.

Más allá de la competencia alrededor de la física, el International Physicists’ Tournament (IPT) ha permitido que cerca de 150 extranjeros se den cita en la Universidad Industrial de Santander (UIS), ubicada en la ciudad de Bucaramanga (Colombia).

Es por esto que durante su paso por las instalaciones de la UIS se han maravillado por lo extenso del campus, las zonas verdes, la presencia de distintos animales y la atención de las personas.

“Realmente me gustó el campus de la universidad por los árboles, las áreas para que descansen los estudiantes son maravillosas, los auditorios me parecieron modernos y me gustaron. El IPT es un torneo interesante e inusual, en parte porque se realiza en Colombia. Aquí hay diferentes tipos de edificios, clima; fue difícil, pero interesante”, dijo Anastasiia Demydchenko, integrante del equipo de Ucrania.

Otra de las delegaciones que ha sobresalido es la de Brasil. El equipo ocupó el primer lugar en la primera fase y este viernes se puede convertir en el primer país no europeo en alcanzar el título del IPT.

“Estoy muy impresionado por la UIS, es un campus lindo y con buena gente y buena investigación. Me gustó mucho lo que he podido conocer de Bucaramanga. Es mi primera vez en un IPT presencial, me pareció muy bueno el nivel de las discusiones y estamos haciendo lo que tenemos que hacer, que es conocer gente, confraternizar y aprender física, eso es maravilloso”, aseguró Leandro R. Tessler, profesor de Física de la Universidad de Campinas (Unicamp), institución donde estudian los seis integrantes del equipo.

Uno de los países que estará en la final es Francia y al igual que sus colegas de Brasil y Ucrania, sus representantes destacaron el campus de la UIS.

“Me gusta la universidad porque es buena, tiene mucha vegetación, buen clima en Bucaramanga, estoy feliz porque no había estado en este hermoso país”, puntualizó Benjamin Allouche, joven estudiante francés.

Y desde Milán (Italia) llegó Luca Periggio, quien ha representado a su país en este IPT, por lo que venir a Colombia ha sido algo completamente nuevo para su vida.

“El campus de la Universidad Industrial de Santander es realmente asombroso. Yo he visto muchos animales, mucho verde, yo pienso que son aspectos que difícilmente se pueden ver en mi país. La gente en Colombia es realmente cálida, desde el primer día he disfrutado Santander y la gente colombiana”, manifestó.

El International Physicists’ Tournament culminará este viernes y el sábado cada delegación partirá hacia su país de origen, pero con el buen recuerdo de haber conocido la UIS, Bucaramanga y demás personas de otras culturas.

Durante una semana la UIS ha sido la sede del International Physicists’ Tournament (IPT).
En el día libre, la organización del torneo decidió llevar a los participantes al municipio de El Socorro (Santander).