Laboratorio Central de Investigaciones UIS ha procesado más de 2.450 muestras RT-PCR durante 2022

Imagen que muestra paciente infantil tomando la prueba RT-PCR
Jornada de toma y procesamiento de muestras gratuitas de RT-PCR para SARS-CoV-2 en saliva

Dirección de Comunicaciones

Comprometida con el diagnóstico y cuidado de la comunidad universitaria y santandereana en general, la Universidad Industrial de Santander ha continuado sus esfuerzos para la mitigación de los efectos de la pandemia con una estrategia de identificación de casos positivos de SARS-CoV-2.

Desde enero de 2022, la UIS ofrece semanalmente espacios para toma y procesamiento de muestras gratuitas a la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, administrativos, egresados), así como para la comunidad externa.

El propósito de estas jornadas ha sido disminuir los efectos del impacto que ha tenido la variante Ómicron. A la fecha, 8 de marzo, durante este año se han tomado 2.450 muestras, de las cuales 448 han arrojado casos positivos. La UIS espera continuar con la realización de pruebas durante el primer semestre del 2022. “La realización de pruebas de RT-PCR para SARS-CoV-2 en saliva por parte de la Universidad Industrial de Santander durante el mes de febrero permitió la identificación de 430 casos (de 2.019 muestras procesadas) en la comunidad santandereana. Lo anterior, contribuyó a la reducción en la transmisión de SARS-CoV-2 durante el cuarto brote epidémico que vivió el departamento”, expresó Anyela Lozano, coordinadora del LCI de la UIS.